Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Nou Estadi, la última esperanza para el Nàstic

Las aspiraciones de salvación de los granas pasan por ganar los tres partidos en casa que jugará en las próximas cuatro jornadas

Francesc Joan

Whatsapp
Los tres centrales del Nàstic, Perone, Bouzón y Suzuki, superados por un jugador del Levante. Foto: Las Provincias

Los tres centrales del Nàstic, Perone, Bouzón y Suzuki, superados por un jugador del Levante. Foto: Las Provincias

El Nàstic aguantó durante una hora en el Ciutat de València. El Levante, sin embargo, hizo valer su condición de líder y en el tramo final consiguió cerrar un partido en el que los tarraconenses hubieran dado por bueno el empate.

El 2-1 no sólo mantiene al Nàstic como colista de Segunda División con 22 puntos, sino que además significó la primera derrota de Juan Merino desde que se hizo cargo del equipo y cerró una jornada nefasta.

Los granas han pasado a estar de tres a cinco puntos de los puestos por la permanencia después de las victorias del UCAM sobre el Sevilla Atlético (1-0) -los murcianos tienen ahora 27 puntos- y del Rayo sobre el Almería (1-0) -los madrileños suman 28-. Resultados que han metido al Córdoba (27 puntos) en la pomada, en la que siguen el Mallorca (25), el Almería (24) y el Mirandés (24).

En el Nàstic tienen muy claro que reengancharse a la esperanza de la salvación pasa por los tres partidos, de los cuatro próximos, que el Nàstic jugará en el Nou Estadi. Deben visitarar el feudo tarraconense el Alcorcón (este sábado a las 18.00 horas); el Numancia (siete días después, el 18 de febrero, también sábado y a la misma hora) y el Córdoba (domingo 5 de marzo, con horario aún por asignar). Justo antes de ese encuentro los granas habrán visitado al Zaragoza (domingo 26 de febrero a las 20.00 horas).

Asegurar esos nueve puntos que habrá en juego en Tarragona resultará del todo clave para el Nàstic en sus aspiraciones de permanencia, en especial los duelos frente a los cordobeses y los madrileños. Ambos son ahora mismo rivales directos en la lucha por la continuidad en la Segunda División.

Aunque faltan aún 18 partidos para concluir el campeonato el Nàstic necesitará sacar adelante esos tres partidos para seguir aspirando a la meta de los 50 puntos que en los últimos años han asegurado la salvación. Al Nàstic le faltan 28 para cuadrar sus números, y quedan 54 en juego.

De momento desde que Juan Merino se hizo cargo del equipo en sustitución de Vicente Moreno el Nàstic suma una victoria (la de Lugo), tres empates (Tenerife, Murcia y Huesca) y una derrota(Levante).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También