Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic - CF Reus: Confidencias sin concesiones

Los técnicos de Nàstic (Vicente Moreno) y CFReus (Natxo González) departieron sobre el césped del Nou Estadi, escenario del derbi, pero sin ningún detalle de sus planteamientos
Whatsapp
Vicente Moreno, con la camiseta del Nàstic, y Natxo González, con la del CFReus, ayer en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Vicente Moreno, con la camiseta del Nàstic, y Natxo González, con la del CFReus, ayer en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Sobre el césped del Nou Estadi Vicente Moreno y Natxo González fueron la viva imagen del buen rollo que los dos clubes quieren transmitir de cara al derbi. Rodeados de cámaras, charlaron como los dos colegas que son. Compartiendo confidencias confesables. Son, como dijo el técnico grana, «dos equipos muy parecidos en todos los sentidos», por lo que los problemas a los que se enfrentan son más similares de lo que desde fuera se pueda pensar.

Los dos son conscientes de la trascendencia del choque para dos aficiones vecinas y eternamente rivales. Pero, «para los profesionales es un partido más y se prepara como otro cualquiera», aseguró el técnico rojinegro.

Ninguno descubrirá nada nuevo del contrario. Se estudian durante semanas y se conocen al dedillo. Pero, por si acaso, ni el rojinegro, ni el preparador grana quisieron desvelar ni un ápice sus respectivas estrategias. «Sí, tengo claro como le jugaré al Nàstic», dijo González. «¿Puedes decir algo?», le preguntaron. «No» respondió tajantemente. Vicente Moreno le echó un capote: «Es que estar más adelantado o atrasado tampoco depende exclusivamente de tí, el rival también te lleva a ello. Lo que está claro es que el Reus vendrá a ganar».

Los halagos entre uno y otro fueron mutuos. El rojinegro tiró de números: «Ha encajado 17 goles en todas las jornadas. En casa, de 14 partidos solo han recibido ocho tantos. Es un conjunto que transmite una sensación de madurez, contundencia y regularidad. Es fuerte defensivamente, con jugadores desequilibrantes y en las acciones a balón parado están que se salen».

«Siempre hay cosas a mejorar. Un entrenador le ve más defectos que virtudes a sus equipos», apuntó Vicente Moreno que también agasajó con piropos a su homólogo en el banquillo reusense:«El Reus es muy buen equipo. Es cierto que tuvo una racha negativa, pero dónde estaría si no la hubiera tenido. Está bien trabajado y ahora se encuentra adonde debía en todo momento, por las cosas que ha hecho. No hay que olvidar que ha sido líder».

 

Natxo gana en memoria

A pesar de que los dos equipos llegan en un momento dulce, para el preparador grana «el derbi tiene la misma importancia de siempre». Para el valenciano será el cuarto choque Nàstic-Reus que dirige desde el banquillo tarraconense. Para Natxo González, el segundo. Por eso, el entrenador vitoriano tiene más fresca en la memoria las consecuencias del primero, en la jornada 10 de este mismo curso. «Creo que cuando fuimos a Reus ellos estaban delante en la tabla», iba diciendo Moreno, mientras que el técnico rojinegro movía la cabeza en señal de negación. «El Nàstic salió del Estadi a seis puntos de distancia (después de la victoria por 0-2)», le corrigió Natxo González. «Tiene mejor memoria que yo», dijo el técnico granate a lo que el míster reusense le respondió:«Hay cosas que no se olvidan».

El resultado del derbi no será definitivo. Ayudará, eso sí, en el camino hacia el objetivo del equipo que logre llevarse los tres puntos. En el caso reusense, «llegar a las últimas jornadas con opciones claras de estar entre los mejores». Para los tarraconenses, como apuntó Moreno, descartando una hipotética derrota:«Una semana más tranquilidad y mucha confianza, además de sacarle tres puntos más a un rival de entidad».

Como recordaba Moreno, parafraseando al propio Natxo González, «hay que estar arriba en la última jornada, hasta entonces es anecdótico». Tras el derbi, «seguirán quedando muchos puntos en juego y matemáticamente, incluso con 13 puntos de ventaja nos podrían coger», sentenció el técnico grana.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También