Nàstic - Sporting: Contra los fantasmas

Lluís Carreras no podrá contar con Sergio Tejera para recibir al Sporting esta tarde (18.00) en un encuentro que debe servir para ahuyentar reflejos del mal inicio de la temporada pasada

02 septiembre 2017 11:54 | Actualizado a 02 septiembre 2017 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el entorno del Nàstic se ha instalado una bruma reminiscente. Una sensación de dèja vú de la pasada temporada, cuando las jornadas pasaban sin que llegara la primera victoria. 

Por ahora solo es un runrún. Sensaciones vagas –lanzados con premura y, en algunos casos, cierta maldad– producto de 90 minutos pésimos del equipo. Los segundos 45 del Almería y los primeros del Reus. Un sonido lejano que amenaza con convertirse en cascada. Una victoria de prestigio ante el Sporting, uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera tendría el poder de disipar todos esos fantasmas.

El club, la afición, los jugadores y el entrenador necesitan ese triunfo reparador que haga volver a recuperar ese buen rollo que generó la plantilla durante la pretemporada.

Lluís Carreras tendrá una baja destacada, la de Sergio Tejera que no se ha podido recuperar de su problema en los isquitobiales. Eddy Silvistre, el último en llegar, o Juan Muñiz podrían ocupar su plaza. 

Además de la de Tejera, el Nàstic tiene otras dos bajas delicadas. Las de Dimitrieviski y Kakabadze, convocados por sus selecciones.

Perales y Barragán pugnan por la titularidad bajo palos, en ausencia del macedonio. El técnico dijo ayer que ambos tenían opciones, aunque durante la pretemporada ha utilizado mucho más al arquero balear que al sevillano.
Sin Pol Valentín, aún lesionado, Suzuki cubrirá el vacío de Kakabadze, obligando a Molina a situarse en el eje de la zaga junto con Perone. El hueco que deja el capitán tarraconense en el pivote sería ocupado por Jon Gaztañaga, uno de los últimos fichajes del club.

El Sporting de Paco Herrera llega con la vitola de equipo candidato al ascenso. Su presupuesto y la calidad de la plantilla así lo indican, aunque luego hay que refrendarlo en el terreno de juego. Los asturianos suman cuatro puntos. Un empate en Santo Domingo de Alcorcón y el triunfo de la pasada jornada en Lugo.

Herrera se ha traído a 21 jugadores, varios del filial, ya que la comitiva no volverá a Gijón tras el partido de Copa del miércoles.

El club de Mareo cerraba ayer las últimas salidas como la de Lillo, Babin y Ndi.

Comentarios
Multimedia Diari