Nàstic - Valladolid: El despegue, en el Nou Estadi

El Nàstic busca el primer triunfo liguero y empezar a escalar posiciones en la tabla

19 mayo 2017 17:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El runrún del Nou Estadi coincidía que la tarde óptima del despegue del equipo, de cambiar la mala racha de resultados en este inicio liguero, era hace dos semanas ante el Sevilla Atlético (1-1). Aunque no pudo ser, los pensamientos estaban centrados en ello ante la dificultad que suponía la visita al Martínez Valero de la semana pasada (4-4). Ahora toca aspirar a que el renacer de victorias tenga lugar también en el feudo grana esta tarde (18h). El invitado es un hueso duro de roer en la categoría: el Valladolid.

El conjunto vallisoletano que viene de sumar un triunfo ante el Alcorcón en liga, también ha tenido un arranque de campeonato delicado. Suma 10 puntos en la general y ha perdido hasta en cinco ocasiones –dos más que el Nàstic– en las nueve primeras jornadas. Como los grana, también se ha clasificado para los dieciseisavos de Copa del Rey, emparejado con la Real Sociedad.

El cuadro tarraconense está acusando la falta de acierto en los últimos metros y despistes caros. Ello le ha llevado a firmar seis empates que han penalizado en la clasificación, pero tan sólo tres derrotas, como los equipos de la zona media alta. Pese a que en el club se respira cierta tranquilidad y confianza plena en el proyecto, las prisas por ganar aumentan cada semana.

De nuevo Vicente Moreno ha visto su convocatoria condicionada por las bajas. A las ausencias de Manolo Martínez, Manolo Reina, Lopo y Bouzón, tras la roja en Elche, el preparador valenciano tiene las dudas de Maloku, Tejera, Jean Luc, Gerard, Cordero y Muñiz.

La buena actuación de Dimitrievski en el duelo de Copa ante el Rayo y las declaraciones de Saja al diario Olé en que espera que su compañero no sea citado a su selección en noviembre para que él pueda acudir a la pachanga de despedida de Diego Milito, podrían abrirles las puertas de la titularidad bajo palos al moldavo.

Llega en buen momento el grana Álex López que anotó dos goles en Elche y completó una actuación memorable. Otra gran noticia es la posibilidad de volver a ver juntos a Madinda y Tejera en el doble volante.

Por su parte, el Valladolid sólo sufre la baja obligatoria por lesión de Rafa. Los chicos de Paco Herrera quieren mantener su buena racha después del último triunfo liguero y el de Copa del Rey ante el Tenerife (3-1) para dar la sorpresa en Tarragona. Nadie ha sido capaz de ganarle al Nàstic en casa en este arranque amargo. Ojalá se pueda endulzar con una victoria local y que el Nou Estadi sea testimonio de un nuevo despertar.

Comentarios
Multimedia Diari