Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Fútbol

Nàstic: Con todas las precauciones

Tras consolidar el liderato frente al Lleida, el Nàstic visita el Municipal de Olot (16.00 h) en estado de alerta, con el recuerdo de la dificultades que tuvo el curso pasado para sumar los tres puntos
Whatsapp
En el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi, el Nàstic superó al Olot con este gol de Rayco. Foto: lluís milián

En el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi, el Nàstic superó al Olot con este gol de Rayco. Foto: lluís milián

La victoria ante el Lleida reafirmó al Nàstic en el liderato del grupo 3. Volvió a marcar las distancias con su inmediato perseguidor y renovó ánimos. Los cuatro puntos de ventaja con el segundo clasificado permiten cogerse las cosas con más tranquilidad. Hay margen de error. Un colchón extremadamente valioso que no debe utilizarse a las primeras de cambio. Se puede navegar con calma pero siempre con un ojo al frente y el otro, mirando con el rabillo, lo que pasa a sus espaldas.

Olot es una plaza complicada. Quedó patente la temporada pasada. Los granas, en el inicio de su espectacular remontada, tuvieron que sudar sangre para llevarse los tres puntos. De no ser por la pena máxima atajada por Reina, la historia hubiera cambiado.

Con ese encuentro en la cabeza, el cuadro tarraconense viaja a un estadio en el que solo tres equipos (Espanyol B, Hércules y Olímpic X.) han conseguido alzarse con el triunfo. Los olotenses cuentan con una plantilla en la que destacan jugadores importantes, encabezados por el máximo goleador del grupo la pasada campaña, Carlitos Martínez, que sigue anotando goles con facilidad este curso (lleva diez).

Al menos hasta hace tres jornadas, las que llevan sin marcar. Los de la Garrotxa viven en una montaña rusa. De pelear por el descenso, a principios de curso, a meterse en la pugna por el play-off (después del cese del técnico Arnau Sala), antes de volver a caer en una posición intermedia, después de tres partidos sin ganar. Están en terreno de nadie. Una situación que convierte al equipo dirigido por Rodri en una arma de doble filo. Una amenaza ante la que cualquier precaución es poca.

Vicente Moreno tiene las bajas de Gerard Valentín y Ferran Giner, que siguen sus recuperaciones. Tampoco podrá contar con Luismi. La predisposición del cacereño y las ganas de participar cuanto antes con el equipo han hecho que acortara los plazos de recuperación y esta semana ha entrenado con el grupo. El técnico, sin embargo, prefiere mantener la prudencia y, según apuntó ayer, su reaparición se demorará hasta la próxima semana o la siguiente.

El entrenador de Massanassa recupera a Xisco Campos y Molina. Ya no harán falta ‘inventos’ en defensa. Los dos vuelven a su plaza, aunque la buena actuación de Pol Bueso le dan posibilidades para entrar en el equipo. Las dudas en el medio del campo siguen siendo las mismas que cada semana. Fijo Rocha; Manolo, Marc, Sergio y Cristóbal completarán la sala de máquinas. Donde no se esperan grandes cambios es en ataque. Rayco y Marcos ocuparán sus lugares habituales mientras que Xisco Muñoz podría entrar en el once en el lugar de Lago.

El técnico del Olot solo tendrá la baja de Héctor Simón, para tratar de dejar atrás la mala racha y tumbar a un líder que acumula ocho triunfos de visitante.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También