Nàstic: Consecuencias en el once

Vicente Moreno podría introducir varios cambios después de la derrota en San Gregorio de Torrent para afrontar el último compromiso en el Nou Estadi antes del parón navideño

19 mayo 2017 23:57 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Huracán podría pasar factura a más de un futbolista de cara al partido del domingo (12.00 h) ante el Olímpic de Xàtiva. El entrenador Vicente Moreno hizo saber al grupo su enfado por lo visto en el césped del campo de San Gregorio de Torrent. Esas prisas. Esos errores incomprensibles para un equipo que asustaba en cada visita. Han hecho falta horas de análisis y explicaciones para pasar página. Para asimilar los desencadenantes que llevaron al cuadro tarraconense a jugar uno de los peores partidos de la temporada.

Las conclusiones a nivel conceptual parecen claras. «Hay que tener más pausa y más tranquilidad. Tocar más el balón, sea cual sea el marcador, en lugar de buscar la portería contraria con demasiada rapidez», explicaba ayer el central valenciano Pablo Marí. También habló de «solidez defensiva». En los últimos cinco partidos los granas han recibido siete goles. Los dos últimos, frente al Huracán Valencia, «totalmente evitables», sentenció el defensa.

La derrota en Torrent podría tener consecuencias en el once y llevar cambios en el equipo. Todas las líneas son susceptibles de sufrir novedades. Ni siquera la defensa, que hasta hace pocas semanas era intocable, puede salvarse. Si cuando se gana, los técnicos tratan de tocar lo menos posible el once para dar continuidad al bloque, un partido perdido, sobre todo de la manera en cómo se cayó, generan justo lo contrario. Cambios. La plantilla grana está acostumbrada. Desde el principio, los jugadores son conscientes del enorme potencial del plantel. Un mal encuentro o una semana de bajo rendimiento en los entrenamientos y pueden pasar del campo al banquillo o incluso a la grada. Casos hay varios.

Para que se produzcan esas variantes en el césped, también hace falta que los jugadores con menos minutos ofrezcan garantías y se ganen el derecho a entrar en el equipo. El amistoso del martes en La Floresta fue una de esas escasas oportunidades que esos futbolistas con poco protagonismo disponen para tratar de convencer al entrenador valenciano de que cuente con ellos. Todos tuvieron la ocasión de jugar y hacer méritos para, si Moreno medita mover fichas en el equipo, ofrecerse de manera clara y contundente.

 

Rival irregular

El Olímpic de Xàtiva no visitará el Nou Estadi en las mejores condiciones. El conjunto entrenado por el argentino Sandroni sigue con su paso irregular que le mantienen anclado en la parte baja de la tabla. Su victoria ante el Eldense (1-0) en la última jornada les dio aire. El gol de Álex Vaquero de penalti sacó al cuadro valenciano del pozo, del que quedaron a un punto. La misma igualdad que domina arriba, penaliza abajo. Del décimo, Villarreal B, al colista Zaragoza B hay seis puntos.

Los valencianos tienen también verdaderos problemas con el gol. Lejo de su estadio tan sólo han anotado cuatro dianas. El peor del grupo. Mientras que a nivel general ha logrado 12, únicamente el Sant Andreu, con 11 tantos, tiene un balance goleador inferior al del cuadro de Xàtiva.

El Olímpic ha sumado dos victorias a domicilio. Ante Valencia Mestalla (0-1), en la jornada 4, y frente al Huracán Valencia (1-3).

Es el último partido del año en el Nou Estadi. Un encuentro para que los aficionados tarraconenses puedan despedir el 2014 de su equipo con buen sabor de boca.

Comentarios
Multimedia Diari