Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Cuando prima el resultado

Vicente Moreno admite que a estas alturas es normal que el Nàstic priorice las victorias al juego vistoso de la primera vuelta
Whatsapp
Vicente Moreno, dirigiendo uno de los últimos partidos del Nàstic en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Vicente Moreno, dirigiendo uno de los últimos partidos del Nàstic en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

El Nàstic se ha vuelto mucho más práctico en las últimas jornadas. Asegurar las victorias y los tres puntos se ha convertido en prioritario desde hace ya unas jornadas, en detrimento del fútbol espectacular y vistoso que llegó a practicar en el tramo inicial del campeonato. Lo admite el propio entrenador grana, Vicente Moreno, quien reconoce que esta circunstancia «suele producirse cuando te juegas algo importante. Intentas ser más seguro, y eso es lo que está sucediendo.Creo que es un término medio con respecto a la primera vuelta que hicimos, porque entonces fuimos un chorro en cuanto a juego y ocasiones pero en cambio no estábamos primeros como ahora», resume.

El técnico se pronunció con estas palabras, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la falta de ambición en los últimos choques, cuando su equipo se ha puesto por delante en el marcador: «¿Que el equipo os ha creado dudas? Sóis muy exigentes», respondió ayer a los periodistas al hablar sobre esta cuestión. Matizó luego acerca del entorno que «en épocas de bonanza como es ésta muchas veces perdemos el rumbo y la realidad. Hay que ir tranquilos hacia la consecución del objetivo».

La meta no es otra que el ascenso a la Segunda División. El primer objetivo, clasificarse para el play-off, puede alcanzarse mañana mismo, si el Nàstic derrota al Mallorca B y no gana el CF Reus, quinto clasificado, o pierde el Hércules (cuarto). «Sería positivo cerrar ese primer objetivo, aunque llevamos semanas pensando en acabar primeros y sin fijarnos en el quinto clasificado. Pero sería un primer éxito que también deberemos valorar», comentó.

Sobre la lucha por la primera plaza Moreno no quiere centrarla exclusivamente entre el Nàstic y el Huracán, equipo que visitará el Nou Estadi dentro de dos semanas y que está a seis puntos de los granas cuando restan cinco jornadas. «Quedan muchos puntos aún. Ahora mismo sólo pensamos en elMallorca B y después ya veremos».

También habló sobre la presencia de Azkorra en el once titular en Zaragoza. «Gorka está trabajando muy bien, de ahí su presencia en el equipo de salida». Y adelantó que a partir de ahora se producirán constantes rotaciones en su equipo debido a la disponibilidad de la mayor parte de sus futbolistas, a excepción únicamente del lesionado Gerard Valentín.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También