Nàstic: Despierta el instinto goleador

Los delanteros granas han mostrado en los últimos cinco partidos el enorme potencial que atesoran y han anotado nueve goles en 450 minutos. Casi a dos por encuentro

19 mayo 2017 23:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Villarreal B, el mejor equipo que ha pisado el Nou Estadi esta temporada, ha sido curiosamente el que se ha llevado la mayor goleada grana de la temporada, por ahora. Por primera vez en el campeonato, los jugadores del Nàstic anotaron más de dos goles. Los tantos de Marcos y Rayco, en dos ocasiones, fueron esenciales para tumbar a un filial con calidad a raudales y resistente hasta el final.

Por fortuna para los intereses del Nàstic, el equipo ha encontrado en las últimas jornadas la pegada que atesoran sus delanteros. Nuevo goles en cinco partidos que hacen olvidar la ineficacia goleadora de inicios de temporada. La desesperación de los aficionados tras cada ocasión fallada ha dado paso a la celebración de cada uno de los tantos de Rayco (7 goles), David Rocha (4), Marcos De la Espada (3) y Luismi (3), etc. En total, el Gimnàstic suma 21 goles, el séptimo mejor registro del grupo.

Para el ‘pichichi’ del equipo, Rayco, «era cuestión de esperar y tener paciencia. Estamos haciendo las cosas bien. No es una categoría donde se marquen muchos goles». El delantero canario se encuentra en un gran momento de forma. Ha empezado el año mejor incluso de cómo lo finalizó. Si ante el Elche Ilicitano, en el último encuentro del 2014 abrió la lata en el minuto 6 de partido, frente al Villarreal B, ya en el 2015, sumó su primer doblete con el Nàstic. Rayco lleva esta temporada siete goles, la mitad de los que metió el curso anterior con la camiseta del Alcoyano. Fue su mejor registro anotador de su carrera. El reto es batirlo vestido de grana.

También Marcos De la Espada ha afinado su puntería. Al enorme trabajo de desgaste defensivo que viene realizando el jugador mallorquín desde principio de temporada, se añade ahora sí, un registro goleador acorde con su nivel. Su primera diana del curso llegó en la jornada 15 frente al Eldense. Marcó ante el Olímpic y repitió el domingo contra el Villarreal B, desde los once metros. Luismi está cumpliendo su cometido en la producción goleadora del equipo. El cacereño suma tres tantos en la competición. Uno menos que su paisano Rocha. Sus cuatro goles mantuvieron al Nàstic en lo más alto cuando el equipo sufría en la faceta ofensiva. Se espera también que las jugadas de estrategia permitan a jugadores menos habituales en la factoria goleadora aporten su granito de arena.

Igual que es previsible la llegada de los goles de Xisco Muñoz. El delantero balear viene de sumar 62 goles en sus tres años en la liga de Georgia. El domingo debutó en la segunda mitad. Se le vio detalles y mucho empeño en querer sumar cuanto antes para el equipo. De momento su llegada ya ha coincidido con el despertar del instinto goleador que yacía dormido. Hasta ahora.

Comentarios
Multimedia Diari