Nàstic: El AVE a Primera no espera

Mossa regresará al once después de cumplir un partido de sanción

19 mayo 2017 19:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La última llamada para el ascenso directo sonará esta mañana en La Romareda. Zaragoza y Nàstic, cuarto contra tercero (separados por un punto), apuran sus últimas opciones para presentar candidatura a una de esas dos plazas que dan derecho a jugar en Primera el año que viene sin psar por el engorroso play-off. Lo dijo Vicente Moreno, técnico granate, perder hoy en la capital maña sería decir adiós a esa posibilidad. A estas alturas de la temporada, la presión es un elemento más a tener en cuenta. Para bien o para mal.

Pero en el vestuario grana nadie piensa en la derrota. En la mente de los 27 futbolistas que componen el primer equipo y que viajarán a Zaragoza por decisión técnica, solo cabe una opción, salir al césped a llevarse tres puntos y mantenerse al acecho de un tropiezo de Leganés o Alavés. Ayer lo hicieron los madrileños, al caer en casa ante el Huesca. Falta que hoy lo hagan los vascos y el Nàstic pueda recuperar su autonomia y depender de sí mismos para jugar en Primera.

Antes que nada el conjunto grana deberá superar a uno de los clubes con más solera de la Liga Adelante, el Zaragoza, en una estadio que registrará su mejor entrada de la temporada. Un ambiente en el que colaborará la Marea Grana. Más de 1.200 seguidores del Nàstic animarán a los de Vicente Moreno desde la grada del estadio maño. La Romareda es un campo que les trae buenos recuerdos. El curso pasado, frente al filial blanquillo, los granas ofrecieron un recital para ganar el partido por goleada (0-3).

El técnico granate acabó el partido del Leganés satisfecho con la línea mostrada por su equipo y sólo lamentó la falta de atino de cara a puerta que impidió la victoria de los suyos. Hace varias jornadas que Moreno parece haber encontrado su once idoneo. Por eso, no habrá muchos cambios respecto a la pasada jornada y tan sólo se espera el regreso de Mossa al lateral izquierdo y la más que posible entrada de Jean Luc en el extremo. Aburjania o Lobato son los candidatos para dejar su plaza.

Los granas buscarán su sexta victoria como visitante, segunda consecutiva, tras ganar en Almería hace 15 días.

El Zaragoza ha recuperado con Lluís Carreras en el banquillo una regularidad que le ha impulsado en la tabla en esta segunda vuelta. El técnico catalán, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, relevó a Popovic la semana después de que el equipo cayera en el Nou Estadi (3-1).

La racha zaragocista en las últimas jornadas amenaza al Nàstic. Los maños llevan seis jornadas sin perder, uno más que los granas. El último equipo en salir airoso de la Romareda fue el Girona, en la jornada 30, que ganó con claridad 0-3.

Carreras tiene las lesiones de Culio y Vallejo, que se recupera en las instalaciones del Real Madrid, equipo que se hizo con sus servicios el pasado verano. Sí podrá contar con Dorca, a quien el TAD le dio la cautelar. La tercera plaza se pone en juego esta mañana en la Romareda.

Comentarios
Multimedia Diari