Nàstic: El 'capi' pide reacción

Xisco Campos quiere celebrar sus 150 partidos de Liga con la camiseta del Nàstic con un triunfo ante el Olímpic de Xàtiva y borrar la imagen del equipo de la pasada jornada en Torrent

19 mayo 2017 23:58 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xisco Campos fue el primero en pedir autocrítica nada más finalizar el partido ante el Huracán. Había mucho a corregir. Examinar minuciosamente los 90 minutos para tratar de explicar a dónde fue a parar la solidez que el equipo había demostrado al principio de liga fuera de casa. La falta de intensidad ha cargado con parte de la responsabilidad en los análisis que se habían hecho hasta el momento. El capitán grana quiso matizar, porque cuando se pierde, igual que cuando se gana, «hay más factores detonantes». Como apuntó el central balear, «los errores, el trabajo sin balón y la mala reacción ante los goles recibidos» tuvieron su incidencia en el mal resultado. Faltó fuerza tras encajar las dos dianas. «Teníamos que haber ido al límite, como hicieron los futbolistas del conjunto valenciano», apuntó Xisco Campos.

El futbolista grana entiende que el ambiente alrededor del club «hable de quedar primeros y de entrar en el play-off, pero nosotros somos responsables de centrarnos en el partido a partido». Y es que, en opinión del capitán del equipo, «hay encuentros en los que hemos tenido demasiadas prisas en ganar y eso te lleva a cometer errores».

La Segunda B, en particular el grupo 3, es una de las competiciones más igualadas. Cinco puntos separan al primer clasificado, el Hércules, del noveno, el Alcoyano. Cada jornada deja ‘sorpresas’. Cualquier partido está abierto a resultados inesperados. «La diferencia entre los equipos es mínima y por ello, los partidos se deciden por detalles. El sábado pasado fueron dos balonazos, en poco tiempo, decantaron el duelo», explicó el futbolista de Binissalem.

150 partidos de orgullo

Toca mira hacia adelante. Es momento de dejar atrás la derrota ante Huracán. Las lecturas y la autocrítica ya están hechas, falta dotarlas de contenido con un triunfo amnésico ante el Olímpic de Xàtiva. «El malestar tiene que durar un día. Después hay que encarar el siguiente partido», marcó Xisco Campos que el domingo en el Nou Estadi podría cumplir los 150 partidos de Liga con la camiseta del Nàstic. «Es un orgullo. He hablado varias veces con Mairata –que cumplió esa cifra en la temporada 2012-13, su último curso en Tarragona– de que le iba a superar. Soy mallorquín, pero al final, te acabas sintiendo un tarraconense más».

Quedan dos jornadas antes del parón navideño. Dos partidos (Olímpic de Xàtiva, domingo a las 12.00 horas, y Elche Ilicitano, a domicilio) que deben de servir para «finalizar el año donde tenemos que estar y poder marchar de vacaciones de Navidad algo más tranquilos que los últimos años».

Comentarios
Multimedia Diari