Nàstic: El dilema de Vicente Moreno

El entrenador del Nàstic duda sobre si dar mañana continuidad al equipo que ganó en el Rico Pérez o retocarlo con Marí y Manolo

19 mayo 2017 23:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Haga lo que haga seré justo e injusto. No puedo escaparme, pero haga lo que haga no me equivocaré». Vicente Moreno responde con estas palabras cuando se le pregunta si mañana domingo ante elValencia Mestalla tiene pensado dar continuidad al once que venció en el Rico Pérez o piensa retocarlo. Su equipo cuajó tan magnífico partido y resultado en el feudo del Hércules (0-3), uno de sus rivales por la primera plaza, que el debate ha calado ya incluso entre los aficionados.

Genera el dilema la circunstancia que en esta jornada Moreno recupera a dos de sus hasta ahora jugadores fijos e intocables, PabloMarí y Manolo Martínez, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción.

La tercera vía, David Rocha, está ya totalmente descartada puesto que no ha podido entrenar en toda la semana a causa de la fractura en el dedo gordo del pie que le mantenido de baja en la dos últimas jornadas. Públicamente el técnico grana no quiso descartarle definitivamente ayer, aunque simplemente lo hizo para jugar al despiste con el equipo rival. También serán baja segura Xisco Muñoz, con una sobrecarga muscular, y JeanLuc, igualmente con molestias musculares. A los dos primeros se les espera la próxima semana; al extremo de Costa de Marfil como mínimo hasta dentro de dos.

«¿Qué harías vosotros?» interpeló además en broma a los periodistas Moreno al entrar a fondo sobre el once, que el entrenador asegura tener bastante pensado aunque admite que no piensa definirlo hasta que concluya la sesión de hoy -la última antes del choque-.

El entrenador, eso sí, dio ciertas pistas: «Mucha gente se fija en el partido de Alicante por el resultado, pero creo que en casa hemos realizado mejores partidos esta temporada, y ya llevamos semanas jugando bien», respondió cuando se le dejó caer que a su equipo quizás falta un resultado igual de contundente en el Nou Estadi para disipar esas pequeñas dudas que aún genera como local el líder.

Argumentó que «no hay que olvidar que sólo hemos perdido un partido en casa, igual que la pasada temporada sin estar aún yo aquí. No estamos tan mal como locales. Lo que sucede es que fuera estamos sacando muchísimos puntos, más de lo habitual», añadió.

Espera además que la afición tarraconense responda y se alcancen esos 6.000 espectadores que ha pedido el presidente del Consejo de Administración, Josep Maria Andreu, para el encuentro ante el filial valencianista. «Si les vamos dando motivos irán viniendo más. Necesitamos que estén con nosotros, y también que nos empujen. Para nosotros son importantísimos para conseguir el objetivo».

Moreno considera fundamental una buena respuesta de los seguidores ya que pronostica un partido complicado ante el Valencia Mestalla por la calidad y velocidad de los jugadores del conjunto ché, algunos de los cuales tuvo bajo sus órdenes cuando ejerció como seleccionador autonómico valenciano de la categoría sub-18 hace unas temporadas.

Comentarios
Multimedia Diari