Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: El gol más celebrado

Diego Torres fue el autor del segundo tanto del Nàstic ante el Ourense (2-0), en el encuentro que significó el ascenso del conjunto grana a Segunda división en la temporada 2003-04
Whatsapp
Diego Torres corre a  celebrar junto Jonathan Torres el gol que certifició el ascenso a Segunda. Foto: DT/JC León

Diego Torres corre a celebrar junto Jonathan Torres el gol que certifició el ascenso a Segunda. Foto: DT/JC León

Tras el 0-0 del partido de ida en Huesca, el Nàstic necesita ganar el domingo en el Nou Estadi para recuperar la categoría de Plata perdida hace tres años. Debe marcar al menos un tanto. Un gol valdría para entrar en la historia centenaria del club Gimnàstic por la puerta grande. Un gol como el que consiguió Diego Torres el 27 de junio del 2004 en el mismo escenario, el Nou Estadi, ante el Ourense. Partido de liguilla de promoción. El equipo de Jordi Vinyals necesitaba el triunfo. Ganar, sí o sí, para conseguir el ascenso. Corría el minuto 65 de partido. «Íbamos por delante gracias al tanto de Jonathan Torres, pero había que seguir remando. Felip sacó en largo. Codina controló y se la dio a Pinilla que luego me la cedió en el medio del campo. Hice una pared con Jonathan y marqué a puerta vacía». El segundo tanto desató la euforia entre la afición grana. «Sentimos un alivio enorme, por todo el trabajo realizado durante todo el año». El ascenso a Segunda ya no se escapó y Tarragona retumbó.

El delantero vallisoletano completó su etapa en Tarragona con otro ascenso, el más grande, a Primera división. «Nadie esperaba que lo lográramos. Teníamos la ventaja de que era prácticamente el equipo que subió de Segunda B, con un vestuario muy unido», explica Diego Torres que recuerda aquél momento como «una recompensa enorme. Es muy difícil subir a Primera. La ciudad, la afición, a la que sigo queriendo por todo lo que me dio, se lo merecía. Lástima que solo durase una temporada».

En aquel equipo estaba Manolo Martínez. «A parte del presidente Josep Maria Andreu y Ernest Canete, dentro del campo Manolo es la parte que queda de nosotros. Aportará mucho con su experiencia y dará tranquilidad en el partido».

Diego Torres sabe por lo que están pasando los jugadores de la actual plantilla del Nàstic. «Es una semana diferente. Se hace larga. Complicada. Estás más alterado y nervioso de lo normal, deseando que llegue el partido», dice el vallisoletano que aconseja «tomarlo como una final, que es lo que es, sin pensar en si quedas eliminado tienes otra posibilidad, que no va a ser el caso».

En opinión de Diego Torres, el resultado en Huesca da al cuadro azulgrana «más opciones, porque un gol obligaría al Nàstic a marcar dos». Pero, no tienen ninguna duda de que «la afición llevará al equipo al ascenso, estoy confiado de que el Nàstic estará el año que viene jugando la Segunda división».

Play-off en Palencia

Casi doce años después de aquel tanto que entró en letras mayúsculas en la historia del Gimnàstic, Diego Torres sigue en activo. Y marcando goles. El delantero vallisoletano también está disputando un play-off de ascenso. El de Tercera a Segunda B con el CDPalencia. En la primera eliminatoria –quedaron terceros por lo que deberán jugar las tres rondas– quedó emparejado con el CFEl Castillo, canario. «Hace cuatro o cinco años el equipo desapareció. La ciudad tiene ganas de volver a tener un equipo en Segunda B. El domingo conseguimos un buen resultado pero hay que ir pasito a pasito». En la ida, en Las Palmas, sacaron un buen resultado, 2-2, con gol de, cómo no, Diego Torres. ¿Cuál es la fórmula del gol en un play-off?. «No hay fórmula que valga. Hay que tener suerte y estar acertado».

Este domingo el gol del ascenso necesita dueño. La historia del Nàstic busca un nuevo héroe. El autor de un tanto que como en su día lo fue el de Diego Torres, será el gol más celebrado del año.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También