Nàstic: El líder más longevo

El conjunto de Vicente Moreno ha igualado esta semana al Nàstic de Gonzalvo en jornadas consecutivas como líder de Segunda B, nueve

19 mayo 2017 23:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic de Vicente Moreno es el líder más lóngevo de la historia reciente del club. Nueve semanas consecutivas liderando la tabla. Desde la jornada 19, cuando los granas vencieron al Villarreal B (3-2) y el Hércules empataba en su estadio frente al Mallorca B (1-1). 63 días al frente del grupo 3 de Segunda B que igualan al récord de la temporada 1996-97 con Jordi Gonzalvo en el banquillo grana. En aquella ocasión, el cuadro tarraconense se alzó al primer puesto en la jornada 30 y resistió en esa posición hasta el final del campeonato.

La próxima jornada, el Nàstic batirá ese registro. Su triunfo ante el Lleida el domingo reafirmó el liderato del cuadro granate y alejó a los de la terra ferma a cuatro puntos. Pase lo que pase el domingo a las 16.00 horas en Olot, los tarraconenses se mantendrán primeros. Por décima jornada consecutiva, convirtiéndose en el equipo grana que más semanas consecutivas se ha mantenido en la cumbre de la clasificación.

Pese a ello, la plantilla de 1996-97 con Rodri, Sergi Parés, Bartolo, Grabulosa y compañía se mantendrán como el equipo que más veces ostentó el liderato a lo largo de la competición. Estuvieron 19 domingos en total como primeros del grupo. Un registro que el Nàstic actual podría superar si permanece líder hasta el final del campeonato.

 

Destroza récords

Desde que Vicente Moreno llegó al banquillo del Nou Estadi, el Gimnàstic se ha acostumbrado a batir récords históricos. El más sonado, el de las victorias consecutivas. Once triunfos sin parón. Casi cuatro meses sin perder.

También logró el primer título ‘honorífico’ de campeón de invierno de Segunda B, en la historia del club. Nadie, lo había logrado con anterioridad. Y está a tres victorias como visitantes para igualar el récord del Nàstic de Luis César de la histórica temporada 2005-06.

Las estadísticas, positivas y negativas, muestran el buen estado de forma del Gimnàstic actual. Un equipo completo. Inteligente, que el domingo dio un golpe de autoridad en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari