Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: El objetivo es Pol Bueso

El actual futbolista del Albacete, de 29 años y que puede actuar como central o lateral izquierdo, es el elegido por el Nàstic para cubrir la ficha que dejó vacante Ramón Verdú
Whatsapp
Pol Bueso, a la izquierda, celebrando un gol de la temporada pasada con el Albacete.  Foto: Albacete Capital

Pol Bueso, a la izquierda, celebrando un gol de la temporada pasada con el Albacete. Foto: Albacete Capital

Pol Bueso, futbolista que milita en el Albacete de la Segunda División A, es el defensa que pretende el Nàstic para reforzar su línea defensiva y cubrir la ficha que ha dejado vacante el lateral Ramon Verdú, que decidió marcharse debido a su falta de minutos y acabó fichando por el Marbella la pasada semana.

Según ha podido saber el Diari el club grana tiene muy avanzados los contactos con el club manchego y con el propio jugador para su incorporación, que tratará de cerrar antes de que el próximo 30 de enero se clausure el mercado invernal.

La circunstancia que el actual entrenador del Albacete sea el extécnico tarraconense Luis César podría facilitar su llegada, aunque el defensa debe rescindir antes su contrato. Si lo consigue tiene muchas opciones de venir a Tarragona.

Bueso (Moncófar -Castellón-29 años, 1,84 m.) reúne las características que busca el Nàstic ahora mismo. Un jugador zurdo, que puede actuar tanto de central como de lateral y que cuenta con experiencia tanto en la Segunda División B como en la categoría de plata a la que aspira el equipo tarraconense, afianzado en estos momentos como claro líder del grupo III.

Bueso fue uno de los puntales en la plantilla del Albacete que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda A y se proclamó campeón de Segunda B. Llegó a jugar 38 partidos, 36 de ellos completos, y se convirtió en el segundo jugador más utilizado del equipo con 3.352 minutos, sólo superado por el centrocampista Mario Ortiz (3.433 min.).

Sin embargo esta temporada ha perdido peso específico en la plantilla que igualmente dirige Luis César. Ha jugado sólo 532 minutos, repartidos en siete partidos, cinco como titular y dos como suplente. El último en el que fue alineado se remonta al pasado 5 de diciembre, el Albacete-Levante de Copa del Rey.

Segunda temporada

Bueso cumple su segunda temporada en el Albacete, club al que llegó procedente del Salamanca de 2ªB. En el club charro jugó otros 34 partidos en la campaña 2012-13. Con anterioridad militó en el Valencia B(2011-12, 23 encuentros);y otras tres temporadas en el Castellón (2008-09 a la 2010-11), las dos primeras en Segunda A -13 y 19 partidos- y la última en Segunda B -28 choques-.

El Nàstic quiere jugar la carta de ficharle ante la oportunidad que se le ha presentado, aunque inicialmente no descartaba la opción de dejar libre la ficha de Verdú y tirar de jugadores de la Pobla de Mafumet en función de cómo se desarrollase la temporada.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También