Nàstic: El rompecabezas de Moreno

El Nàstic visitará al Hércules con cuatro de sus titulares ausentes y a la espera de la evolución de las lesiones de David Rocha y Jean Luc

19 mayo 2017 23:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Era el partido marcado con un círculo rojo desde el inicio del campeonato. La visita al considerado máximo rival por el primer puesto de la tabla, el Hércules. Nadie quería perderse el duelo que puede decidir al campeón del grupo 3, con permiso del Huracán, segundo clasificado, el Lleida, tercero y el resto de equipos que disputan un puesto por el play-off. Un partido clave en el que Vicente Moreno deberá resolver el rompecabezas que le ha generado las dos lesiones de Luismi y Gerard, las que arrastraban Rocha y Jean Luc, y las ausencias por sanción de Pablo Marí y Manolo Martínez. Sin la Copa del Rey, las sanciones y lesiones son las únicas opciones para que los futbolistas con menos protagonismo en el equipo adquieran importancia.

La pieza más sencilla de sustituir, a priori, es la de Marí. Su recambio natural es Pol Bueso, central zurdo, igual que el valenciano. Más opciones tiene Moreno para la banda. Con Jordi Calavera cedido al Olot, las posibilidades son Xavi Molina o Xisco Campos, del primer equipo, y la carta Víctor Bertomeu, de la Pobla.

La apuesta vendrá condicionada por la disposición del centro del campo. Molina puede ocupar la plaza de Manolo Martínez en el pivote defensivo, mucho más ajustado al perfil del futbolista de La Canonja. Ese movimiento abriría las puertas del lateral al jugador del filial. Los técnicos confían mucho en el potencial del extremo reconvertido en lateral.

En el medio del campo, Vicente Moreno ha apostado en los últimos partidos por jugar con dos interiores. Rocha y Luismi en Badalona y Marc Martínez-Cristóbal, contra el Baleares. Dependerá de la recuperación del centrocampista cacereño, que hace dos semanas se rompió un dedo del pie. Su presencia es poco probable, pero no descartable.

Así Marc Martínez y Cristóbal podrían repetir ecuación a no ser que el entrenador valenciano decidiera probar con el recién llegado Sergio Rodríguez.

Siempre y cuando, el preparador granate no volviera al doble pivote (Molina-Marc Martínez) con un mediapunta que se mueva entre líneas. La posición donde mejor se desenvuelve Rayco.

Con Luismi a la espera de una artroscopia que determine exactamente el periodo de recuperación de su lesión condral en la rodilla; Giner, Xisco Muñoz y Lago Júnior volverán a competir por las bandas, con Marcos (o Azkorra) en la delantera.

El cuerpo técnico siempre ha defendido que la extensa plantilla grana está preparada para asumir cualquier baja. «Si falta algún jugador, saldrán otros que lo harán igual de bien», decía Vicente Moreno al finalizar el partido frente al Baleares. Solo es cuestión de escoger entre los múltiples recursos de qué dispone. Tiene variedad, mucha, y a todos los jugadores preparados para entrar en cualquier momento al terreno de juego. Marc Martínez y Cristóbal han sido el último ejemplo de ello. Ambos llevaban semanas sin entrar en el once. En el caso del andaluz, con semanas fuera de la convocatoria. Los dos jugadores tuvieron una actuación destacable. Sobre todo en la primera mitad.

Ningún momento es bueno para cambiar a tantos jugadores de golpe. Menos ante el partido más difícil del curso. Pero la plantilla del Nàstic parece preparada para el reto.

Comentarios
Multimedia Diari