Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: El sueño sigue vivo

El camino a Primera sigue abierto. Es más largo, eso sí. Tiene cuatro etapas. La primera de ellas arranca esta tarde (20.00 horas) en el estadio de El Sadar, contra el Osasuna

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Nàstic: El sueño sigue vivo

Nàstic: El sueño sigue vivo

El Nàstic perdió el pasado sábado la oportunidad de subir a Primera de manera directa. El asunto no dependía de él y pagó las consecuencias. Pero, tras una temporada excelente el equipo se ha ganado el derecho a disponer de una segunda carta. Inesperada de todas, todas. Una nueva ocasión que depende únicamente de ellos. Del potencial mostrado desde el primero al último día de la liga regular y que les ha hecho merecedores de un premio dulce que no amargará a nadie.

El camino a Primera sigue abierto. Es más largo, eso sí. Tiene cuatro etapas. La primera de ellas arranca esta tarde (20.00 horas) en el estadio de El Sadar. El campo de Osasuna será el escenario de un duelo que a juzgar por los dos enfrentamientos regulares entre navarros y tarraconenses esta temporada, tiene pinta de convertirse en otro cuerpo a cuerpo, de desgaste y fútbol trabado.

Del último choque no hace ni quince días. Osasuna visitó el Nou Estadi con posibilidades de superar al Nàstic en la tabla. La igualdad se mantuvo prácticamente durante todo el partido y sólo se rompió cuando Naranjo convirtió de manera magistral un lanzamiento de falta desde la frontal del área en uno de los pocos disparos a puerta del partido, entre los dos bandos.

En la ida, los de Moreno estuvieron cerca de doblegar a los navarros (1-1), que acabaron equilibrando el tanto de Marcos y asediando la portería de Reina.

El tercer asalto entre rojillos y granas llega en una promoción a la que los dos entraron en la última jornada. El Nàstic, que se aseguró su participación en la jornada 40, rozó el ascenso directo mientras que Osasuna tuvo que esperar al gol del Girona en Ponferrada, en el 87’, para obtener el billete al play-off de ascenso. Dos maneras de conseguirlo diferentes, pero una misma ilusión como se han encargado de transmitirlo toda la plantilla grana y que se explicitó sobre el césped del Nou Estadi en una piña al finalizar el partido contra el Alavés. La conjura empezó allí.

Moreno se enfrenta a un sistema que siempre le ha complicado la vida. El 5-3-2 modifica la concepción habitual de Segunda y obliga a trabajar detalles inusuales para explotar sus defectos y atajar sus virtudes. Hasta Moreno lo ha utilizado y fue en Pamplona. La lógica, sin embargo, apunta a un dibujo habitual con Emaná en punta, Jean Luc en la derecha y Naranjo en la izquierda, con Lobato haciendo las labores de enganche, en sustitución de Aburjania, baja por estar convocado con su selección.

El entrenador ‘rojillo’, Enrique Martín, dispone de toda la plantilla después de recuperar al atacante navarro Alex Berenguer tras un partido de sanción por su expulsión contra el Huesca.

Martín, que ha convocado a toda la plantilla, dará continuidad al bloque que jugó en Oviedo, aunque probablemente introduzca la novedad del mallorquín Tano Bonnín en sustitución del esloveno Matej Pucko.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También