Nàstic: Emaná, a buen ritmo

El jugador dice sentirse bien físicamente y espera poder certificar su mejoría con su primer gol con la camiseta del Nàstic. En Valladolid espera que el equipo mantenga el estado de gracia

19 mayo 2017 21:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Achille Emaná (Yaundé, Camerún, 05/06/1982) empieza a ser el jugador que todo el mundo esperaba. Los plazos se van cumpliendo metódicamente. Ya se ha hecho un hueco en el equipo titular del Nàstic. Era cuestión de tiempo. Nadie dudaba que el futbolista africano sería, tarde o temprano, un fijo en el once inicial de Vicente Moreno. No hace tanto, capitaneó al Betis hacia Primera. Solo había que esperar a que, tras varios meses parado y cuatro años en competiciones menores (Liga qatarí y Segunda de México), el mediapunta camerunés alcanzara el tono físico adecuado para no desentonar con el resto de compañeros.

El estado físico ha sido la principal preocupación del jugador africano y del club. Lo fue antes de confirmar su fichaje. En las dos semanas en las que entrenó con el Nàstic sin contrato se probó y demostró que «había perdido físico pero no la calidad, ni la inteligencia en el juego», explicó ayer el jugador en sala de prensa. El asunto se centraba en el ritmo de competición. Ni la liga qatarí, ni tampoco la mexicana –y mucho menos la segunda del país centroamericano– tienen la exigencia que la liga española. Era de esperar «que necesitara este tiempo para volver a adaptarme», aseguró.

En ese proceso de adquirir el ritmo competitivo va cogiendo forma a través de los partidos. «Desde el principio hablé con el técnico y sabíamos que para ir adaptándome al ritmo tenía que jugar», explica Achille. Empezó la liga en el banquillo. Saliendo en los minutos finales. Media hora ante el Albacete y 34 minutos con el Tenerife, para debutar de titular en la tercera jornada, en el partido frente al Girona. Desde entonces solo se ha perdido 27 minutos de juego.

¿Está Emaná al 100%? «No sé en qué porcentaje estoy. Lo importante es no bajar del 50%. Unos días estoy al 80%, 90% o 100%», respondió.

 

Primer gol

Un síntoma de su mejoría y excelencia podría ser el gol. En su última campaña con el Betis en Segunda, Achille marcó 13 goles. La mejor cifra goleadora de su carrera. El camerunés nunca ha sido un goleador. En su mejor curso en Toulouse hizo ocho tantos. Él vive más de la asistencia. Del juego corporal y la posesión. De concentrar la atención de los rivales para dar libertad a sus compañeros en el ataque. Pese a ello, a cualquier jugador le gusta marcar goles y Emaná ya está con ganas de anotar el primero con la camiseta grana. «Ojalá llegue pronto, pero lo más importante son los tres puntos».

Eso es lo que tratarán de conseguir los futbolistas del Nàstic en Valladolid este domingo (17.00 horas). «Será difícil, pero estamos en estado de gracia y trataremos de seguir haciéndolo como sabemos. No tenemos la misma necesidad que ellos», afirmó Achille Emaná que no quiso dar por bueno el empate:«Lo más importante ahora es no perder».

El camerunés alabó a su compañero Jean Luc, un futbolista que ha destacado en este inicio de liga en Segunda. Más que en toda la pasada temporada. «Tiene un enorme potencial. Es un jugador al que se le nota en su forma de jugar cuando está contento y feliz. Estoy seguro que aportará mucho a lo largo de toda la temporada», dijo el centrocampista grana.

Ayer el jugador africano no acabó la sesión preparatoria por unas molestias. Pero no será un impedimento para que ante el Valladolid, el técnico del Nàstic pueda contar con Emaná en busca de la cuarta victoria del curso.

Comentarios
Multimedia Diari