Nàstic: Fins al final!

El triunfo, y también el empate, asegurarían como mínimo la tercera plaza y el play-off

19 mayo 2017 19:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic no se da por vencido. Ni sus futbolistas, ni su entrenador, Vicente Moreno, ni el cuerpo técnico arrojan la toalla. Todos ellos siguen confiando en sus posibilidades de ascenso directo a Primera División, pese al golpe aní- mico que supuso para los aficionados la victoria del Leganés en Oviedo la noche del jueves. El 0- 1 devolvió de nuevo a los granas a la tercera plaza de Segunda y les arrebató la opción de depender de sí mismos a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Pero matemáticamente todo es posible aún.

Las opciones para darle hoy la vuelta a la actual situación pasan por una victoria del Nàstic en Lugo (20.00 horas) unida a un tropiezo, en forma de empate o derrota, del Leganés en Butarque frente al Llagostera o del Alavés en Vitoria frente al Numancia (ambos a la misma hora). Si en cambio los tres ganan esta noche el Nàstic, para ascender en la última jornada, debería vencer el sábado al Alavés (llegaría al Nou Estadi ya como equipo de Prmera) y tendría que esperar un traspiés del Leganés en Miranda.

De momento el Nàstic sólo piensa en ganar hoy en Lugo. Es lo único que le preocupa ahora mismo a Vicente Moreno, consciente que el conjunto gallego es un duro rival (ya venció en la primera vuelta por 1-2). El triunfo, y también el empate, asegurarían como mínimo la tercera plaza y el play-off de ascenso (sus perseguidores, Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba, están ahora mismo a seis puntos).

El Nàstic contará con la totalidad de sus jugadores tras la recuperación de Gerard Valentín, que podría incluso volver al once titular. Sería a priori la única novedad con respecto al once que derrotó al Osasuna, en sustitución de Iago Bouzón. La plantilla grana, que ayer durmió concentrada en el hotel Ciutat de Tarragona, viaja esta mañana a partir de las 10.00 horas hacia Lugo en un vuelo chárter que enlazará Reus con La Coruña. Moreno se lleva a toda la plantilla, al igual que ya hizo en el desplazamiento a Zaragoza, para hacer piña en un partido tan trascendental para la entidad. Nada en juego

El Lugo no se juega más que el orgullo y despedir la temporada delante de sus aficionados con una victoria después de haberse desenganchado de la pelea por acabar la Liga Adelante entre los seis primeros y acceder a la promoción de ascenso. No obstante, el equipo gallego, que cayó el pasado miércoles en su visita al Numancia (1-0), se ha marcado como objetivo lograr su récord de puntuación en la categoría de plata, para lo que necesita sumar tres puntos antes de que acabe la temporada. A pesar de que se ha quedado sin posibilidad de luchar por el ascenso y de que su permanencia es matemática, el Lugo no es un equipo de fiar para el Nàstic porque la temporada pasada, cuando tampoco se jugaba nada, frustró el ascenso directo del Girona a la Liga BBVA.

Comentarios
Multimedia Diari