Nàstic Genuine y BASF, química pura

Los jugadores del equipo grana celebraron este jueves con la empresa química el Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial del Agua

22 marzo 2018 18:44 | Actualizado a 23 marzo 2018 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que el Nàstic impulsó la creación de su equipo Genuine, con personas de discapacidad intelectual, y LaLiga Genuine, con el apoyo del presidente de la patronal de clubes de Primera y Segunda, Javier Tebas, todo el territorio de Tarragona se ha volcado con este ilusionante proyecto hecho realidad. BASF también, convirtiéndose en patrocinador oficial del equipo.

La empresa química promovió entre sus empleados el programa #VoluntariatGrana para formar parte del equipo de voluntarios que colaboró en la organización de la segunda jornada de LaLiga Genuine en Tarragona. Una contribución que los propios jugadores del Nàstic quisieron agradecer, aprovechando que el miércoles fue el Día Mundial del Síndrome de Down. 


Primero visitaron el centro de producción de la empresa en La Canonja. Después, tras comer en la cantina de la empresa, hicieron entrega de un diploma a algunos de los 30 voluntarios de la compañía que participaron en el evento Genuine los días 19, 20 y 21 de enero, entre los que figuraba Rodrigo Cannaval, director de BASF Tarragona.


Durante la visita se proyectó un vídeo en el que voluntarios de BASF expresaban sus sensaciones con LaLiga Genuine. Todos coincidían en la ilusión de una competición única, llena de valores que transmiten todos los jugadores.

Rubén Almazán, uno de los capitanes del equipo, quiso tomar la palabra para agradecer, en nombre de todos sus compañeros, esa labor sin la que hubiera sido imposible la formación del equipo y de las competiciones que llenan de ilusión a todos y cada uno de los miembros del Nàstic Genuine.

Tarragona, sede permanente
Voluntarios que seguirán haciendo falta, después de que LaLiga haya establecido Tarragona como sede permanente del campeonato Genuine, según confirmó el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu. Una competición seguirá que creciendo. «Ya hay doce equipos interesados en entrar con sus equipos Genuine», adelantó el dirigente grana que estuvo acompañado por el director general del club, Lluís Fàbregas, Jordi Gornals y José Andreu, responsable de Marketing. 

El momento más esperado para todos los componentes del equipo Genuine fue el ‘momento de la ciencia’. Los jugadores participaron en una sesión del programa Teens’ Lab, que les ha acercado la ciencia sostenible de BASF. Como ayer era el Día Mundial del Agua, la empresa ha dedicado la sesión a su programa específico ‘Water Loves Chemistry’, que trata de concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso del agua, recurso vital, pero cada vez más escaso. 


Los jóvenes científicos han descubierto a través de experimentos lúdico-educativos cómo depurar el agua y almacenarla utilizando materiales fabricados por BASF.

Mallorca, próxima cita Genuine
El Nàstic Genuine ya está preparando la próxima jornada de LaLiga Genuine que se disputará en Palma de Mallorca del 13 al 15 de abril. 

Comentarios
Multimedia Diari