Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Gerard tiene rotura en el menisco y estará un mínimo de dos meses de baja

Luismi tiene una contusión
Whatsapp
El lateral Gerard Valentín tuvo que abandonar el campo en camilla después de notar un pinchazo en la rodilla. Foto: Lluís Milián

El lateral Gerard Valentín tuvo que abandonar el campo en camilla después de notar un pinchazo en la rodilla. Foto: Lluís Milián

Gerard Valentín estará, como mínimo, dos meses de baja. El lateral derecho del Nàstic se lesionó el pasado domingo durante el partido ante el Atlético Baleares en el Nou Estadi. Las pruebas médicas realizadas durante el día de ayer, determinaron que el jugador sufre una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y, a falta de una visita con el doctor Ramon Cugat, especialista en el tratamiento de afectaciones de rodilla, el futbolista gerundense deberá pasar por el quirófano.

La previsión inicial de los servicios médicos del Nàstic es de unos dos meses de baja, aunque en función de cómo evolucione la recuperación podría alargarse unas semanas más.

La lesión de Gerard Valentín se produce dos semanas después de que el club haya cedido a Jordi Calavera, relevo natural de Gerard Valentín al Olot.

Vicente Moreno deberá buscar una solución a largo plazo para sustituir al gerundense. Las principales opciones son Xavi Molina, que ya ocupó el flanco derecho de la zaga en Badalona, y Xisco Campos, que ya actuó en esa posición el domingo, después de la lesión de Gerard. También existe la opción de Víctor Bertomeu, de la Pobla, en quien el club ve como un lateral con potencia y futuro.

Por su parte, la lesión de Luismi reviste, en principio de menos importancia. El centrocampista cacereño sufre una contusión con posible afectación osteocondral en el compartimiento externo de la rodilla derecha. El principal problema es que se trata la misma rodilla en la que sufrió una grave lesión, por lo que la prudencia marcará la recuperación del futbolista. El club y el jugador valorarán en las próximas horas si se lleva a cabo un tratamiento conservador o deciden una intervención quirúrgica para solucionar el problema. Luismi se lesionó el domingo durante los estiramientos previos al calentamiento.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También