El Nàstic pasa este lunes las pruebas del coronavirus

La plantilla al completo, con los tres fichajes nuevos ya cerrados (Trilles, Joan Oriol y Gonzi), pasarán hoy los test PCR

01 agosto 2020 08:50 | Actualizado a 02 agosto 2020 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plantilla del Nàstic se someterá este lunes a las pruebas médicas y a las pruebas PCR para comprobar que no hay ningún positivo en la plantilla de coronavirus antes de iniciar lo entrenamientos de pretemporada este miércoles. Los jugadores y el cuerpo técnico están citados a primera hora de la mañana para realizarse las pruebas. Si hubiese algún positivo, quedaría apartado hasta dar negativo y entonces podría iniciar los entrenamientos con sus compañeros. 

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, anunció que este mercado de verano aterrizarán en el Nou Estadi ocho nuevos jugadores. Algunos de ellos reconoció tenerlos cerrados, aunque no iban a poder ser anunciados como mínimo hasta hoy, 1 de agosto. Tal y como adelantó el ‘Diari’ en las últimas semanas, los tres jugadores que ya están cerrados son Gonzi, Marc Trilles y Joan Oriol. Los otros cinco fichajes se están preparando sin prisa, pero sin pausa y llegarán en las próximas semanas.

La afición grana tiene ganas de que se comiencen a hacer oficial la llegada de estos jugadores. Para alegría de la parroquia tarraconense el anuncio de los primeros fichajes no se va a dilatar más en el tiempo. De hecho, las tres incorporaciones cerradas hasta el momento están citadas en el Nou Estadi el próximo lunes para pasar las revisiones médicas y someterse a las pruebas de detección del coronavirus.

Gonzi, Marc Trilles y Joan Oriol conocerán a sus nuevos compañeros y van a estar presentes en la pretemporada grana desde el día uno, una gran noticia sobre todo para un Seligrat al que le gustaría trabajar desde el minuto uno con la plantilla que va a competir la próxima temporada en Segunda División B, pero que también es consciente de que el mercado de fichajes funciona como funciona.

Trilles y Oriol no van a tener demasiados problemas de adaptación debido a diversos factores. Uno de ellos es que conocen a algunos de los integrantes de la plantilla, ya sea de haberse enfrentado a ellos o de haber compartido vestuario. Este es el caso de Pedro Martín que coincidió con ambos jugadores en el Lleida hace dos temporadas y que será su cicerone en el vestuario durante los primeros días.

En todo caso, es evidente que Trilles y Oriol llegan para ser piezas importantes tanto dentro como fuera del campo por su veteranía y sus dotes de liderazgo demostradas a lo largo de su carrera y en sus últimos cursos en la Terra Ferma. Gonzi se trata de un perfil diferente. Es un fichaje de futuro que llega con el objetivo de crecer en Tarragona y plantear batalla al portero teóricamente titular y experimentado que todavía está por llegar.

El miércoles, primera sesión

El día para poder ver a los jugadores ya sobre el verde será el miércoles por la mañana tal y como se anunció en la campaña de abonos. Durante las dos primeras semanas se va a realizar una adaptación física para evitar lesiones después de tanto tiempo sin entrenar. Allí estarán presentes todos los jugadores citados, incluidos los descartes, y solo habrá ausencias en caso de que algún integrante de la plantilla dé positivo en coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari