Nàstic: Javi Martínez será el sacrificado

El Nàstic hará oficial en las próximas horas la baja del extremo sevillano, cuya plaza cubrirá Xisco Muñoz

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Javi Martínez será el jugador que causará baja en el Nàstic para que su plaza sea ocupada por el recién llegado Xisco Muñoz. El club lo hará oficial en las próximas horas, según ha podido saber el Diari, una vez quede resuelta la rescisión del contrato que unía al jugador con la entidad grana hasta final de esta temporada.

El extremo sevillano participó en la tarde de ayer en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, aunque una vez finalizado se reunió con el director deportivo, Emilio Viqueira, y el entrenador, Vicente Moreno, que le argumentaron su decisión.

Javi Martínez era uno de los principales candidatos a desvincularse del Nàstic debido a la llegada del nuevo atacante y también debido a su escasa participación en esta temporada. Ha jugado 339 minutos, repartidos entre dos partidos como titular en la Copa -185- y cinco choques en la Liga (cuatro saliendo desde el banquillo) -154-.

A excepción del meta suplente Tomeu Nadal y el lesionado MarcMartínez ha sido el jugador menos utilizado de la plantilla grana en esta su tercera campaña en las filas granas.

Su mejor temporada fue la primera (2012-13), con 18 partidos todos como titular; mientras que en la anterior (2013-14) sólo jugó diez (siete de inicio) ya que estuvo lesionado hasta diciembre y a partir de febrero.

La circunstancia que sea un jugador representado por Promoesport, grupo accionista del Nàstic, puede facilitar que encuentre nuevo equipo con rapidez en este mercado invernal.

Antes de que trascendiera su nombre el capitán grana, Xisco Campos, habló sobre cómo se vive en un vestuario la despedida de un compañero, situación por la que ahora pasará el Nàstic. «Cuando se abre el mercado sabemos que hay que dar la bienvenida a un compañero y despedir a otro que muchas veces es a la vez amigo. Lo tenemos interiorizado porque sabemos que puede pasar. Hay que vivirlo con tranquilidad porque somos futbolistas y sabemos como funciona esto», explicó el central balear.

Y preguntado sobre si era necesario o no retocar la actual plantilla tras el buen rendimiento ofrecido hasta ahora aseguró que «consideramos que tenemos una buena plantilla, pero hay que aceptar las decisiones de los técnicos. Lo entendemos porque el fútbol tiene esta inestabilidad».

Comentarios
Multimedia Diari