Nàstic: Juan Rodríguez, indiscutible

El central gallego culminó su progresión con un partidazo ante el Lleida. Es el único jugador de la plantilla junto a Bernabé que lo ha jugado todo

19 febrero 2020 17:20 | Actualizado a 19 febrero 2020 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todas las quinielas apuntaban a que Juan Rodríguez iba a ser el gran damnificado en el partido ante el Lleida. Con David Goldar ya disponible tras sanción y Jesús Rueda cada vez más adaptado, el central gallego era el favorito para ocupar el banquillo por primera vez en toda la temporada.

La realidad fue otra. Juan Rodríguez compareció en el once inicial y dejó a David Goldar en el banquillo. Fue una decisión inesperada la adoptada por Toni Seligrat y que sorprendió a todos. Nadie esperaba que una de las almas de este Nàstic no pudiera ser titular estando en perfectas condiciones como estaba por aquel entonces.

Lo cierto es que la apuesta del técnico de Torrent fue muy acertada. Nadie sabe que hubiese sucedido con el ex del Cornellà en el terreno de juego, pero lo que es innegable es que la actuación del defensa que llegó este verano procedente del Sporting de Gijón fue excelsa.

Juan Rodríguez demostró su potencial con un encuentro en el que rozó la excelencia. Estuvo contundente, imperial en el juego aéreo e imponente en el cuerpeo. Raúl, el delantero del conjunto ilerdense, terminó siendo sustituido y con la sensación de haber superado con claridad por su marcador.

Su actuación fue tan brillante que Toni Seligrat no tuvo reparos en alabarla junto a la de su compañero de zaga, Jesús Rueda. El técnico aprovechó una pregunta sobre la suplencia de David Goldar para ensalzar la figura de sus dos apuestas en la retaguardia: «Todo va por gustos, todos no pueden jugar. Goldar no es un pivote, es un central. Si tú me dices que destaque a alguien en el partido de hoy, te destaco a los dos centrales que están a un nivel altísimo».

 

La progresión de Juan Rodríguez no ha sido flor de un día. Su mejora de rendimiento ha sido patente en las últimas semanas. El 2020 parece haber sido un punto de inflexión para él. Curiosamente, desde que ya no juega con Bruno Perone a su lado, el central gallego ha alcanzado ese nivel diferencial que se le presuponía cuando llego para ser una pieza indiscutible en la zaga tarraconense.

Los primeros meses del jugador de Cedeira en el Nàstic no resultaron sencillos. Fue un jugador que entró en los planes de Xavi Bartolo, pero se vio contagiado del nerviosismo y de los malos resultados que arrastraba el equipo.Su rendimiento no estuvo a las alturas que generó en una pretemporada en la que se le vislumbraron grandes condiciones.

Con la llegada de Toni Seligrat, el equipo ha alcanzado un mayor nivel defensivo. No encajar se ha convertido en una prioridad y la fase ofensiva se ha arropado en un contexto de menos riesgos. Aquel ecosistema le ha beneficiado claramente a un Juan Rodríguez que anda en su mejor momento.

Lo ha jugado todo

El gran nivel que está ofreciendo Juan Rodríguez no implica que su comienzo de curso fuera flojo. De hecho, no es casualidad que lo haya jugado absolutamente todo. Es junto a Bernabé Barragán el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada con 27 partidos completados en su totalidad. A la gran cantidad de minutos que acumula le ha añadido dos goles demostrando que su juego aéreo también es vital en fase ofensiva.

Con la lesión de David Goldar que apunta a ser de unas cuantas semanas de duración, Toni Seligrat no tendrá que enfrentarse al dilema sobre quién dejar fuera de la defensa. Juan Rodríguez, por lo tanto, seguirá siendo titular indiscutible. Una etiqueta que se ha ganado con una progresión constante que culminó ante el Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari