Nàstic: Kiko Ramírez 'Me ilusiona volver al Nou Estadi'

Kiko Ramírez, técnico de L'Hospitalet y exjugador y exentrenador del Nàstic, regresa por primera vez a 'su' casa para enfrentarse al club y a la afición de su vida

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Ramírez vuelve este domingo al Nou Estadi. Es la primera vez, que el actual técnico de L’Hospitalet pisará el campo donde se crió y vivió sus mejores éxitos como jugador y como entrenador para sentarse en el banquillo visitante. «Tengo mucha ilusión por volver. Me considero del Nàstic aunque defenderé los intereses del Hospitalet». El entrenador tarraconese recuerda que «me marché sin poder despedirme de mi afición que me ha dado mucho cariño y me gustaría dar las gracias por el apoyo que siempre me dieron». A pesar de su experiencia en el banquillo del primer equipo, con un salida a las pocas jornadas, Kiko Ramírez recuerda que «soy lo que soy por el Nàstic».

No obstante, el técnico avisa «vengo a competir». Su ‘Hospi’ ha acelerado en el último mes y ha pasado de pelear por salir de las posiciones de abajo a asomar la cabeza en la zona alta de la tabla. «Costó mucho rehacer un equipo que tras caer en el play-off empezó de cero», explica Ramírez. A falta de pocas semanas para el inicio de la pretemporada, la marcha de Kike Cárcel, director deportivo del club ribereño, les dejó en cueros. Hubo que apostar por gente joven. «Formamos un equipo en poco tiempo con jugadores juveniles, de Tercera, que se han jugado todo su futuro futbolístico en el Hospi», explica.

Pero el tarraconense necesitaba también gente que supiera lo que quería y pudiera hacer llegar ese mensaje lo más rápido posible a sus compañeros. Y quien mejor lo sabía eran jugadores que ya habían estado a sus órdenes en la Pobla y en el Nàstic como David Haro, Eric Via, Aleix Coch y José Ángel Bueno.

Costó arrancar. En los doce primeros encuentros solo tres triunfos. «Hemos necesitado tiempo para conformar un bloque competitivo, basado en la solidez defensiva», reconoce Kiko Ramírez. La Copa del Rey fue una inyección de autoestima. Especialmente la eliminatoria contra el Atlético de Madrid:«Esos encuentros nos ayudaron a confiar en nuestras posibilidades y a crecer». Sus pupilos disfrutaron y dieron la cara ante uno de los ‘grandes’.

Perdió en la Feixa Llarga por 0-3, pero empató en el Vicente Calderón (2-2). Ahora, con cinco triunfos en los últimos seis partidos se han situado a tres puntos de la zona de play-off de ascenso. «Llegamos al partido del Nou Estadi en el mejor momento de la temporada. Las lesiones nos están respetando y hemos logrado arrancar el mes más importante con fuerza», destaca el preparador tarraconense.

Si la comunidad ‘grana’ ya era extensa, esta semana se ha incrementado con el fichaje de Javi Martínez. El centrocampista sevillano rescindió contrato con el Nàstic y encontró rápidamente acomodo en el L’Hospitalet. El técnico claro que lo quería en su equipo pues «ya lo tenía en mi agenda si hubiéramos subido de categoría». Para Kiko Ramírez el futbolista sevillano es «un jugador perfecto para mi estilo de juego». Aunque tan sólo lleva unas pocas sesiones con el equipo, Javi Martínez «tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria e incluso de jugar minutos ante su exequipo, porque está físicamente preparado y con muchas ganas».

Sobre el cambio de horario el técnico reconoció que afectaba a sus planesiniciales en cuanto a la preparación del equipo pero no puso ningún obstáculo. Es su Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari