La gran duda de Folch y Badia

El Elche, donde militan los dos ex del Reus, entrena sin saber si jugará el play off

03 agosto 2020 06:50 | Actualizado a 03 agosto 2020 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Elche acumula más de una semana ejercitándose sin saber si va a disputar el play off de ascenso a Primera División. En el equipo ilicitano militan el centrocampista reusense Ramon Folch y el exportero rojinegro Edgar Badia, que viven en primera persona la polémica que suscitó la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada a causa de la infección de coronavirus de varios componentes de la plantilla madrileña.

Ese duelo afectaba directamente al Elche de Folch y Badia en la puja por el play off. El Elche necesitaba ganar su partido de la última fecha ante el Oviedo y que el Fuenlabrada cayera en Riazor, donde el Deportivo quería asegurar la permanencia. Los ilicitanos hicieron su trabajo y derrotaron al Oviedo (2-1). La suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por la negligencia sanitaria dejó al Elche en puestos de play off, aunque a día de hoy no hay una sentencia definitiva sobre el caso. Cada parte reclama sus derechos y los dirigentes no se han definido. Incluso, el caso podría acabar en los tribunales.

En este sentido, el consejo de administración del Elche CF emitió ayer un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un «claro perjuicio» como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, «como para la planificación deportiva de la próxima temporada».

El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, «seriamente perjudicados», a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, «entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone».

Para la entidad ilicitana, «no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado», en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato.

Movimientos sospechosos

El abogado y consejero del Elche CF, Julio César Giner, denunció movimientos sospechosos desde el primer momento a favor del Fuenlabrada para evitar una posible sanción al equipo madrileño y poder definir de una vez las eliminatorias de ascenso a Primera.

El dirigente ilicitano demandó que se resuelva de forma «inmediata» la situación de los equipos implicados en la promoción de ascenso y afirmó que la dilación de este proceso solo beneficia «al infractor», en alusión al Fuenlabrada.

«No entendemos cómo se está dilatando este proceso con maniobras de mala fe», dijo el dirigente del Elche en referencia a «la recusación del instructor infundada» realizada recientemente por parte del Fuenlabrada.

Para Giner, el conjunto madrileño es el único responsable de una situación «contraria al buen orden deportivo, que afectó a la integridad e igualdad de los participantes en la competición» como consecuencia de la «ocultación clara de una situación gravísima», por lo que entiende que no puede traducirse «en algo beneficioso para este club».

Edgaer Badia y Ramon Folch se han convertido esta temporada en piezas indispensables para José Rojo Pacheta, el técnico del Elche, que les ha entregado su confianza en el once inicial más utilizado. Poder luchar por el ascenso a Primera coronaría la trayectoria de los dos exrojinegros.

Comentarios
Multimedia Diari