Nàstic: La juventud al poder

El once inicial que compareció en el Johan Cruyff tuvo una media de 25,11 años, la tercera más baja de toda la categoría sin contar a los filiales

05 septiembre 2019 18:00 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No existen sospechas que la plantilla del Nàstic es una de las más potentes de las 80 que componen la categoría de bronce. Un plantel que se ha confeccionado a lo largo del verano con la paciencia y la exhaustividad como señas de identidad. En todo caso, hay un valor del equipo de Xavi Bartolo que no se ha resaltado lo suficiente hasta el momento.

El once titular que saltó el otro día en el estreno del Estadi Johan Cruyff fue el tercero más joven de toda la Segunda División B sin tener en cuenta los filiales. Un dato de BDfútbol que reafirma que el Nàstic cuenta con un equipo de presente y sobre todo futuro.

El conjunto grana se enfrentó al Barça B con una plantilla que tenía una media de edad de solo 25’11 años. El jugador más joven de los once titulares fue Carreón con 21 años y el más mayor fue Damián Petcoff con 29 años. En otras palabras, ningún futbolista de los que saltaron al terreno de juego superaba los 30 años de edad.

Más juventud en el banquillo

Además, Pol Valentín, Viti y Pol Ballesteros tampoco superaban los 23 años. Los tres futbolistas con pasado en la Pobla están llamados a ser piezas claves esta temporada. Por no hablar de otros jugadores de gran juventud que también van a tener participación o que ya han tenido con el equipo como son Cheikh Sarr (19 años), Pol Prats (20 años), Joel Marín (21 años), Sergi Cardona (20 años)...

Solo el Barakaldo y la Peña Deportiva presentaron onces más jovenes que el del Nàstic ante el Barça B en la segunda jornada de campeonato. Eso sí, sin contar filiales.

El conjunto vasco lo hizo con una media de edad entre todos sus titulares de 24,59 años, mientras que los baleares jugaron con un once titular con 25,01 años de media.

Por otro lado, Thomas Amang fue presentado en la sala de prensa del Nou Estadi. El último fichaje del mercado de verano también responde de manera predilecta a esa juventud y futuro que busca la dirección deportiva. Sus 21 años y las dos temporadas por las que ha firmado por la entidad tarraconense son dos claros indicativos para sostener que el club grana no apenas se ha salido de la hoja de ruta diseñada antes del comienzo del mercado estival.

El delantero africano aseguró: «tengo mucha ilusión en el proyecto y en conseguir el ascenso a Segunda División A». A lo que añadió: «Mi agente me informó de la estructura y el proyecto del club y por eso he venido aquí».

Respecto a la competencia con la que se ha encontrado en el frente ofensivo del equipo, Amang afirmó que «son delanteros de mucho nivel pero creo que cada uno tiene unas características muy diferentes y, a partir de aquí, será el entrenador el que escogerá dependiendo de cada partido y circunstancia».

Sergi Parés, director deportivo del Nàstic, también aprovechó la rueda de prensa para hacer una breve valoración del mercado de fichajes. Sobre el gran tema del final del mercado como ha sido la no llegada de un mediocentro, el líder de la parcela deportiva recalcó lo siguiente: «Teníamos claro que o encontrábamos un sub 23 que tuviera nivel de titular o nuestra apuesta es la cantera. Al final los jugadores de casa tienen que tener espacio». En todo caso, no descartó la llegada de un medio, aunque para ello tiene que ser sub 23 y ser agente libre, dos factores nada sencillos de encontrar a estas alturas de mercado. «Al final si creemos que hay un espacio que necesitamos, pues buscaremos a alguien, de hecho ahora estamos removiendo varias opciones», admitó el director deportivo grana.

Comentarios
Multimedia Diari