Nàstic: La variante de Marc Martínez

La recuperación del centrocampista de Navarcles ofrece al técnico granate tener un recurso diferente en el medio del campo

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno tenía muchas ganas de poder contar con Marc Martínez. En su plan inicial, era el sustituto ideal de David Sánchez. Un complemento idóneo para Rocha en el centro del campo. Pero las lesiones del mediocentro de Navarcles le privaron de formar ese doble pivote con pinta de titular. Pese a que el técnico grana probó diversas variantes, tratando de mantener la idea de dos hombres de proyección ofensiva, al final se decantó por la jerarquía que ofrecía Manolo Martínez en la medular. No le ha ido nada mal.

Ahora, Marc Martínez regresa como si de un fichaje de invierno se tratara. «Está listo para entrar en la convocatoria. Necesita coger el tono físico, pero para ello necesita entrenar y jugar minutos», explicaba ayer el preparador granate en su habitual comparecencia del viernes ante los medios. El retorno del barcelonés vuelve a poner encima de la mesa esa variante táctica con las que soñaba en un principio. La posibilidad de salir con dos centrocampistas de talante creativo vuelve a dar vueltas en la mente del entrenador valenciano. En estos meses el equipo «ha asumido cómo quiere jugar, pero siempre nos planteamos la posibilidad de tener un recurso diferente». De momento, solo se trata de eso, una variante en la recámara, porque «las cosas funcionan» y cuando todo va bien «no hay que marear a los jugadores», admitía Moreno que añadió «con Marc a punto, además de nuevas posibilidades, hace más difícil todavía la elección de un once titular e incluso la convocatoria».

 

Paciencia con Xisco Muñoz

En una situación parecida a la de Marc Martínez se encuentra Xisco Muñoz. Hay muchas ganas de ver al balear salir de inicio. Pero el técnico del Nàstic pidió paciencia:«No hay que tener prisa con él. Nos dará mucho, estoy seguro de ello, pero si pasan algunas semanas estará en mejores condiciones físicas y con un mayor conocimiento de sus compañeros. Cuando llegue el momento estará y dará el nivel».

A Vicente Moreno no le pasa inadvertido que en el encuentro ante L’Hospitalet el factor emotivo jugará un papel especial en el rival. Sea por la presencia del exentrenador del Nàstic Kiko Ramírez en el banquillo ribereño o por la de tantos exgranas en la plantilla (Javi Martínez, Eric Via, Aleix Coch, José Ángel Bueno y David Haro). Jugadores, todos ellos «de un gran nivel, porque si han pasado por aquí es porque lo tienen» dijo Moreno, quien dio por hecho que los cinco futbolistas tendrán ante el Nàstic «un punto de motivación extra».

Kiko Ramírez conoce al Nàstic a la perfección. El club y al equipo al que puede seguir casi desde su casa. Siempre que puede trata de ver los partidos de los granas. Por afición, pero también porque L’Hospitalet se enfrenta dos jornadas después, con los rivales que deja el equipo de Vicente Moreno. La capacidad para sorprender al entrenador tarraconense es limitada. Tampoco le preocupa al preparador granate: «Nosotros seguimos nuestra idea, que es muy clara, independientemente del rival que tengamos enfrente. Generalmente, son nuestros contrarios quienes tratan de confundirnos cambiando su forma de jugar, pero a estas alturas ya lo esperamos y tratamos de controlarlo».

Comentarios
Multimedia Diari