Nàstic: La vuelta a la Liga

El Nàstic tiene la baja del lesionado manuel reina

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Liga de Segunda regresa hoy a las 19.00 horas al Nou Estadi. Allí donde tuvieron lugar vibrantes duelos por el ascenso a Primera la temporada pasada, con el Nàstic en el papel del clásico actor secundario que cae poco antes del desenlace de la película tras una actuación deslumbrante.

Ese recuerdo todavía se aprecia en Tarragona. La hinchada grana se quedó con ganas de Primera y deberá digerir, empezando por hoy mismo, la vuelta a la realidad. La del equipo humilde que deberá remar duro y acompasado para asegurarse la continuidad en la competición de plata.

Vicente Moreno ha trabajado durante este verano para ampliar el abanico táctico. El 3-5-2 se añade al 4-3-3 y 4-2-3-1 que utilizó el curso anterior. Una variedad que complica la tarea de los técnicos rivales para prever el juego grana y ponerle remedio. Habrá que ver cómo han asumido los nuevos –hasta 12 fichajes– todas las indicaciones tácticas. Si el software de Moreno está en fase de instalación o plenamente integrado.

Lo más probable es que el preparador granate mantenga la base del once que finalizó el campeonato. Al menos, todo lo que pueda. Los entrenadores suelen reducir el riesgo en los estrenos y por ello únicamente se dedican a rellenar los huecos dejados por las bajas.

La portería es una de esas demarcaciones con cambio obligado. La lesión de Reina y la salida de Ondoa al Sevilla Atlético llevó al club a hacerse con los servicios de dos guardametas en menos 24 horas de diferencia. El argentino Sebastián Saja, hombre de respetada reputación en su país y de una larga experiencia futbolística, parte con una ligera ventaja sobre el joven Dimitrievski. El liderazgo natural del ‘Chino’ Saja dará tranquilidad a una zaga acostumbrada a la marcada personalidad de Reina.

En defensa, sería sorpresa que no la formaran los mismos hombres que acabaron el pasado curso:Gerard Valentín, Suzuki, Molina y Mossa.

La sala de máquinas seguirá perteneciendo a Sergio Tejera, acompañado de Madinda. Por detrás, cubriéndoles las espaldas, Zahibo. El futbolista francés ha desempeñado una buena labor en esa posición y podría reforzar y dotar de más consistencia el medio del campo.

Las bandas podrían llevar inquilinos nuevos: José Carlos (derecha) y Rharsalla (izquierda).

Advirtió Moreno en la previa que habrá que tener paciencia con los jugadores recién llegados. Un mensaje para la afición, ansiosa por ver en acción a Uche. El nueve apunta para Álex López, versado en el fútbol de Moreno, que tratará de mostrar las virtudes que le mantienen en el equipo.

El Nàstic 2016-17 tendrá un estreno asequible. El Lugo no se encuentra entre la clase alta de la Segunda. Pero el equipo de Luis César Sampedro tampoco le pondrá las cosas sencillas. Los equipos del técnico gallego proponen un estilo atrevido y peligroso.

Los lucenses han tenido una preparación solvente con victorias frente a rivales de la máxima categoría como el Celta (1-2) y Sporting de Gijón (3-0). Luis César tiene las bajas del delantero Pablo Caballero y del recién llegado Adriá Carmona. Recupera a Leuko e Iriome González.

Comentarios
Multimedia Diari