Nàstic: Luz verde al estreno de Xisco

El tránsfer de la Federación de Georgia llegó a tiempo para la inscripción del nuevo jugador del Nàstic y Vicente Moreno ya le ve preparado

19 mayo 2017 23:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Casi sobre la bocina, pero a tiempo. La Federación de Fútbol de Georgia tramitó ayer el tránsfer de Xisco Muñoz -jugador procedente del Dinamo de Tblisi- y el flamante nuevo futbolista del Nàstic podrá debutar mañana en el partido que el conjunto tarraconense disputará frente al Villarreal B en el Nou Estadi (12.00 horas), el último de la primera vuelta de la competición.

Todo surgió como estaba inicialmente programado, gracias a los contactos y pactos que había alcanzado el jugador con su antiguo club en el que ha militado las dos dos últimas temporadas y media, aunque en la entidad tarraconense existía cierto recelo sobre si el documento llegaría en los plazos establecidos.

Ayer era el primer día hábil para inscribir a nuevos jugadores en la Federación Española en el mercado invernal que se acaba de abrir, pero era imprescindible que el documento entrase en la Federació Catalana antes de las seis de la tarde, como así fue. De lo contrario Xisco hubiera tenido que esperar al siguiente partido de Liga.

Ahora todo depende de que Vicente Moreno le convoque -dará a conocer hoy su lista- pero todo apunta a que lo hará por sus palabras de ayer en la habitual rueda de prensa de los viernes previa a los partidos (aún no se sabía que el tránsfer se había tramitado correctamente): «A Xisco le veo bien», aseguró. «Viene de competir y tiene que adaptarse a la forma de entrenar y jugar, pero mejora el nivel global del equipo», dijo sobre su incorporación.

El nuevo refuerzo suele jugar como mediapunta sobre el terreno de juego, aunque puede actuar igualmente como delantero centro o entrando desde la banda.

También ayer el futbolista sacrificado para que Xisco Muñoz pueda tener ficha, JaviMartínez, alcanzó un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía a la SAD grana.

El extremo sevillano ha dejado de pertenecer al Nàstic después de dos temporadas y media en Tarragona y una última campaña, la actual, en la que ha sido el jugador menos utilizado por Vicente Moreno después del meta suplente Tomeu Nadal y del lesionado MarcMartínez.

Javi ha disputado 339 minutos, repartidos entre dos partidos como titular en la Copa -185 m.- y cinco choques en la Liga (uno en el once inicial y cuatro saliendo desde el banquillo) -154 m.-.

El propio Javi se despidió en su cuenta personal en twitter: «Me llevo tantas cosas de aquí que sería imposible recordarlas todas. Pero quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido estos dos años conmigo. Me llevo muchísimos amigos y el cariño de toda una afición, que no se paga con dinero, a la que deseo lo mejor. Gracias a todos!».

Por su parte el Nàstic, que le deseó el mejor futuro a través de un comunicado, ha ofrecido al jugador la posibilidad de seguir entrenándose con el equipo hasta que encuentre nuevo club.

Comentarios
Multimedia Diari