Nàstic: Marc y Azkorra son los 'fichajes'

El club confía en la recuperación de ambos futbolistas y solo se pensaría reforzar la zaga con un defensa polivalente

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los refuerzos invernales del Nàstic ya están en su plantilla. Marc Martínez y Gorka Azkorra, dos futbolistas que han dejado atrás los problemas físicos que les han tenido la primera mitad de la temporada lesionados y que por fin están recuperados. «Es la mejor noticia», admitía el técnico Vicente Moreno, que este domingo ante el L’Hospitalet podría contar ya con los dos jugadores.

Marc Martínez era, y es, uno de los grandes fichajes de esta temporada. En verano el club hizo todo lo posible por contar con un jugador que en su primera etapa en Tarragona (2012-13) ofreció un rendimiento espectacular. Pero ya en la pretemporada las lesiones comenzaron a ponerle trabas. Empezó a trabajar más tarde que sus compañeros por unas molestias que arrastraba desde sus últimos meses en Huesca, lo que le hizo empezar el curso al ralentí.

Cuando parecía que empezaba a coger el ritmo y asentarse en el once titular, una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, producida ante el Alcoyano en la jornada 7, le tuvo un mes y medio de baja. Cuando encaraba ya la recta final de la recuperación, una microrrotura fibrilar frenó su regreso. Desde entonces reinó la prudencia. No se quiso correr riesgos y se decidió parar hasta que el jugador se encontrase al 100%, pasadas las Navidades.

Las dudas sobre el estado físico del centrocampista hizo que la secretaría técnica abriera una carpeta en busca de un mediocentro con perfil ofensivo. Se llegó a seguir a Indiano, futbolista del Albacete seguido por varios clubes de Segunda B. Sin embargo, tras comprobar en las últimas semanas el estado de Marc, el fichaje de un jugador de medio campo está descartado.

Un caso parecido ha sido el de Gorka Azkorra. El delantero bilbaíno ha ido encadenando diversas lesiones musculares que le han impedido tener regularidad. Apenas 282 minutos de juego, en ocho partidos y un gol. El Nàstic mantiene la apuesta en ambos jugadores y confía que en este 2015 dejen atrás el calvario de lesiones y sean futbolistas importantes.

Por este motivo, el club grana no descarta dejar la ficha de Ramón Verdú libre. Desde la entidad consideran que el nivel de la plantilla, con la incorporación de Xisco Muñoz, es muy alto y que cualquier fichaje lo tendría muy difícil para entrar en el once, por lo que hacer un esfuerzo económico por un futbolista que acabaría en el banquillo o fuera de la convocatoria sería malgastar el dinero.

Además, en caso de necesidad? el club tiene plena confianza en los futbolistas de la Pobla, colíder de Tercera. Jugadores como Gabi, que ya ha debutado con el primer equipo, ofrecen para el club suficientes garantías para afrontar cualquier problema de futuro.

La única posibilidad de que el Nàstic pudiera fichar este enero pasa por un defensa, económico, que pudiera jugar de central y de lateral.

Comentarios
Multimedia Diari