Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Mínimo un fichaje más

El Nàstic trabaja para incorporar a un jugador más en este mercado de invierno para mejorar la plantilla e ir a por todas con el primer puesto
Whatsapp
La de Xisco Muñoz no será la única presentación de este invierno en Can Nàstic. Foto: Lluís Milián

La de Xisco Muñoz no será la única presentación de este invierno en Can Nàstic. Foto: Lluís Milián

Xisco Muñoz no será el único fichaje del Nàstic en este mercado de invierno 2014-15. El club grana piensa reforzar aún más la plantilla con un jugador de prestigio que añada aún más calidad al equipo de Vicente Moreno.

De hecho, la dirección deportiva podría estar cerca ya de cerrar a ese futbolista antes incluso que se abra el mercado. Desde la llegada de Emilio Viqueira a la dirección deportiva, la estrategia del club ha sido acometer los fichajes lo antes posible. El ejemplo más claro es el de Xisco Muñoz, anunciado hace una semana, cuando todavía restaban quince días para la apertura del mercado de invierno.

El objetivo no es otro que adelantarse a los posibles competidores, como el Hércules, el CFReus, Lleida Esportiu o Alcoyano, entre los más señalados, que puedan interesarse por perfiles similares a los del Nàstic. Que el técnico grana, Vicente Moreno, pueda contar con todos los efectivos para preparar la temporada, también ha sido un elemento clave a la hora de acelerar las negociaciones con los futbolistas.

Mediocentro o delantero

Las posiciones que podrían reforzarse están las de un mediocentro o un delantero. Hasta podrían llegar dos.

En el medio del campo, las frecuentes lesiones de Marc Martínez han limitado los recursos para el entrenador valenciano. El centrocampista barcelonés solo ha podido disputar siete encuentros (5 de liga y 2 de Copa del Rey) desde que llegó este verano. Esa circunstancia ha hecho que Rocha se encontrara sin un sustituto claro. El perfil de mediocentro de contención está cubierto con Manolo Martínez y Xavi Molina. Pero ante la irregularidad de Marc Martínez, que se espera regrese completamente recuperado tras el parón navideño, el club estudia la posibilidad de reforzar ese perfil de centrocampista más creativo con un jugador.

La otra opción es firmar otro delantero. La llegada de Xisco Muñoz ofrece una nueva alternativa al ataque. El balear es un perfil diferente al de Marcos De la Espada o Gorka Azkorra, jugadores muy similares. La falta de gol, hace que la dirección deportiva se plantee la necesidad de sumar pólvora al ataque.

Candidatos a salir

Para entrar antes hace falta liberar espacio. El Nàstic tiene cubiertas las 22 fichas que permite la Federación Española. Para inscribir a Xisco Muñoz y a los que puedan llegar, hace falta que jugadores de la primera plantilla actual busquen un nuevo destino.

Los números señalan a los candidatos. Gorka Azkorra, Javi Martínez y Ramón Verdú son los futbolistas que menos han contado para Vicente Moreno. El bilbaíno ha sido víctima de las lesiones y tan solo ha disputado ocho encuentros de liga. Javi Martínez ha participado en cinco partidos, mientras que Verdú se ha limitado a dos, cuando Mossa ha estado sancionado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También