Nàstic: Mismo plan para Huracán

La derrota en Elda (3-2) no cambia el panorama inmediato de los granas, que lograrán el primer puesto si vencen al equipo valenciano

19 mayo 2017 23:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El guión permanece inmutable. El traspié grana frente al Eldense tiene pocas consecuencias clasificatorias. Todo sigue prácticamente igual. El segundo en la tabla, el Huracán Valencia, solo pudo recortar un punto este jornada, ya que los valencianos empataron en casa frente al colista (1-1). La distancia ahora entre el Nàstic y su inmediato perseguidor son siete puntos. Con una victoria en el enfrentamiento directo que tendrá lugar este domingo (17.00 horas) en el Nou Estadi, el Gimnàstic cantaría el alirón y se convertiría en campeón de su grupo. Algo que también podrían lograr Oviedo (grupo 1) y Cádiz (grupo 4) este domingo.

La sexta derrota del curso fue intrascendente. Puso fin a una racha de siete partidos sin perder –desde el 1-0 de Alcoy– pero no por ello, debe menospreciarse. Es un toque de atención. A nivel colectivo hubo ciertos desajustes defensivos tras la expulsión de Marcos De la Espada. Se creó mucha amplitud entre líneas, que el Eldense aprovechó para colarse hasta la cocina y remontar el gol inicial de Rayco, de nuevo, en los minutos iniciales del partido (minuto 17). Reina dejó su récord de imbatibilidad en 481 minutos. Roto por un precioso tanto de Guardiola, un jugador con muy buena pinta.

Más preocupa en el club el tema arbitral. El Nàstic sufrió dos expulsiones (Adolfo Baines y Marcos De la Espada) y un penalti en contra. Hubo otra acción aún más decisiva. Con el 1-1, el propio Marcos se plantaba solo ante el portero Alberto, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego imposible, ya que el balear arranca desde su propio campo. En la entidad grana llevan muchos mesos alertando de actuaciones arbitrales contrarias a los intereses del club, pero que quedaban ocultas por el buen trabajo del equipo. El domingo, el Nàstic sufrió la tercera expulsión de la temporada, de un jugador de campo, y el tercer penalti en contra (los otros fueron ante Badalona y Mallorca B). A favor, le han señalado dos penas máximas (Villarreal B y Valencia Mestalla).

Después de todos los contratiempos, la nota positiva fue la reacción del equipo. Con el 3-1 y ante una grada que entonaba ‘olés’ a los pases de sus jugadores, los granas echaron mano del coraje. La ambición que faltó tras el 0-1, salió a chorro con la ‘vacilada’ de la afición local. Azkorra logró el 3-2, después de una excelente jugada de Rayco, y desdibujó las sonrisas de los seguidores azulgranas que pasaron a gritar al árbitro para que diera por concluido el partido. Tenía pinta que el empate pudiera haber llegado de durar un minuto más el encuentro.

 

Pelota de campeonato

El Nou Estadi tiene el primer ‘match-ball’ para dictar sentencia a la liga. Hará falta una victoria contra el Huracán, en uno de esos encuentros que el coliseo grana debe mostrar sus mejores galas. El club pretende superar los 10.000 espectadores y mejorar la entrada ante el Reus. Será la primera bola de campeonato de las tres que tendrán los granas. Es decir no es a vida o muert. Habrá más oportunidos, pero cuanto antes se cierre el primer puesto y se pueda empezar a preparar el play-off, mucho mejor. Dos de los tres candidatos (Cádiz y Oviedo) a la eliminatoria del ascenso tendrán también el liderato en su mano esta jornada, por lo que no hay tiempo que perder.

 

Marcos, baja segura

El club todavía no ha decidido si recurrirá la expulsión de Marcos en Elda. El andaluz Raúl Chavet argumentó la roja directa, en el minuto 55, por «un codazo a un rival en el estómago». El Nàstic quiere esperar a la sanción que imponga el Comité de Competición para presentar recurso.

De no hacerlo, el futbolista balear será baja seguro en el duelo frente al Huracán Valencia. Su lugar lo ocupará, salvo sorpresa, Azkorra que el domingo consiguió su segundo gol de la temporada. Ai Vicente Moreno no decide lo contrario será el quinto partido como titular del curso para el vasco.

Comentarios
Multimedia Diari