Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Niños con juguetes nuevos

La visita solidaria del Nàstic al campo del CD La Floresta sirvió para recoger juguetes para las familias más necesitadas del barrio
Whatsapp
Xavi Molina trata de controlar el esférico ayer en el amistoso disputado en La Floresta. Foto: Lluís Milián

Xavi Molina trata de controlar el esférico ayer en el amistoso disputado en La Floresta. Foto: Lluís Milián

El Nàstic volvió a mostrar ayer su lado más generoso. Indispensable para mantener su imagen de club ‘grande’ de la demarcación. Como hizo hace unas semanas en Salou, ayer se acercó a La Floresta, hogar de un equipo humilde para el que la presencia del primer equipo grana supuso el colofón de la fiesta de presentación oficial de los conjuntos de la entidad. Entre ellos, igual se esconde otro Moha, jugador del Juvenil A del FC Barcelona formado en la escuela del CDLa Floresta, o un Fran Álvarez (también en la entidad azulgrana), Pepín (Málaga) o Fran Vélez, ex del Nàstic y titular en el Almería. Ilustres nombres surgidos de un club pulidor de talentos.

El partido amistoso tuvo ante todo un componente solidario. «Hasta los Reyes Magos tienen crisis», decía Pedro Pablo González, presidente del CDLa Floresta. Para facilitarles la faena a tan ‘Magnas Majestades’, el club ha impulsado una recogida de juguetes que irán destinados a las familias más necesitadas del barrio. En total se recogieron 35 juguetes. «La satisfacción de la gente es el mejor regalo», concluyó Pedro Pablo que espera «alcanzar los 300 juguetes con los equipos de la escuela».

 

Fundación Kanouté

Deportivamente el encuentro fue doblemente útil. Aunque el resultado era lo de menos, el 0-5 con el que acabó el choque alivió algo el mal sabor de boca que dejó la derrota por 2-0 en Torrent, ante el Huracán. Para los jugadores menos protagonistas el amistoso permitió recuperar el pulso competitivo y exponer cualidades ante el técnico. Hay que aprovechar oportunidades, porque, sin Copa, escasean.

Salieron Tomeu, Bertomeu, Molina, Joel Coch, Verdú, Rocha, Cristóbal, Javi Martínez, Luismi, Lago Júnior y Ferran Giner.

La Floresta aguantó el pulso hasta los minutos finales de la primera parte. En parte, gracias a las buenas intervenciones del guardameta Varillas que desbarató dos ocasiones claras de los delanteros granas. El primer gol llegó a la media hora. Javi Martínez, casi sin ángulo, puso el cuero en la misma escuadra. El hueco era imposible. Tan difícil de creer que el propio colegiado entendió que la pelota había entrado por el lateral de la red. Total que invalidó el golazo del sevillano y hubo que esperar hasta el minuto 42 para que Giner, ahora sí, batiera al segundo portero local –el técnico Miguel Alegre ya había hecho el relevo en la portería– de un potente zurdazo. Antes del descanso Lago Júnior puso el 0-2 tras rematar a placer otra buena acción de Javi Martínez.

En la segunda mitad entraron Mossa, Gerard, Xisco, Pablo, Manolo, Jean Luc, Marcos, y Jesús López. También Mamadou, Aba y Mohamed, tres futbolistas procedentes de la Fundación Kanouté que esta semana entrenarán a prueba a las órdenes del técnico de la Pobla, Martín Posse. El delantero Mohammed logró el 0-3, de tacón, y el 0-5. Entre medio de los dos, Marcos puso el 0-4.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También