Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Nàstic: 'No es fácil ser líder 10 jornadas'

Vicente Moreno, técnico del Nàstic, destacó el grado de dificultad que supone mantenerse en lo más alto y defendió que dejar la portería a cero también es mostrar un buen estado de forma
Whatsapp
El entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, da instrucciones durante el pasado derbi. Foto: lluís milián

El entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, da instrucciones durante el pasado derbi. Foto: lluís milián

A su estilo, con calma y templanza, Vicente Moreno hizo ayer una petición explícita al entorno: «Que valore la gran temporada que está haciendo el equipo y otorgue más reconocimiento a su trabajo». En las últimas semanas, coincidiendo con la visita del Lleida y del Reus al Nou Estadi, han surgido voces críticas con el planteamiento defensivo del Gimnàstic. A pesar de haber solventado los dos encuentros con victorias por la mínima (1-0). Lejos de valorar si son justas o injustas, el preparador valenciano explicó que «estamos en un buen momento y eso se demuestra unas veces creando ocasiones y desplegando un juego ofensivo, pero otras se hace con trabajo y espíritu defensivo y manteniendo la portería a cero. Hay diferentes formas y aspectos de hacer las cosas bien, en función de lo que te interese en cada partido, aunque parece que haya gente que no lo quiera ver».

En este sentido, Moreno destacó que «es difícil estar diez jornadas de líder», en las que los granas han recibido a Valencia Mestalla, Lleida y Reus. «Tres equipos que si miras el último mes y medio son, junto con nosotros, de los conjuntos más en forma y que en este tiempo solo han perdido en Tarragona», señaló Moreno que añadió «si al final logramos el objetivo estaremos todos contentos y es lo que quedará».

Del partido de mañana en Cornellà, el entrenador del Gimnàstic advirtió que «es un partido más complicado de lo que pueda parecer porque deberemos adaptarnos a las circunstancias:el terreno de juego (césped artificial) y unas dimensiones pequeñas a las que no estamos acostumbrados». Además, añadió Moreno, «el rival se juega salir del descenso y seguro que lucharán todo lo que puedan y más». El técnico granate recordó que «he vivido como jugador y entrenador esa situación de luchar por abajo y te crea más angustia y necesidad que pelear por arriba».

Los barceloneses se llevaron un punto del Nou Estadi, pero «tampoco tenemos ánimos de venganza, necesitamos ganar porque nuestro objetivo nos exige los tres puntos cada domingo».

Confianza en Tomeu

El técnico de Massanassa confirmó la titularidad de Tomeu Nadal, en lugar del sancionado Manolo Reina que ante el Reus vio la quinta amarilla de la temporada. Más que confirmar la dio por sentado: «Ni le he comentado nada del partido. Está fuera de lugar, porque es un portero con suficiente recorrido y garantías como para que yo tenga que decirle nada. Independientemente de su actuación tiene y seguirá teniendo nuestra absoluta confianza».

Vicente Moreno quiso aclarar que «en ningún momento he dado a entender que no nos fijamos en el quinto clasificado, ni que lo descartemos, solo dije y repito que no tenemos la necesidad e plantearnos si la diferencia con el quinto es suficiente o no. Nos planteamos que si ganamos el domingo la distancia con el segundo será la misma, mínimo».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También