Nàstic: Pablo Marí despierta interés

Varios equipos de Primera, caso del Eibar, tienen en su agenda al central del Nàstic, que acaba contrato el 30 de junio

19 mayo 2017 23:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La estrategia le ha convertido en el jugador más decisivo del Nàstic en los dos últimos partidos en el Nou Estadi. Alguno de sus compañeros bota un córner, él salta a por el balón, impone su 1,91 metro de estatura ante los rivales y cabecea al fondo de la red. Sucedió 18 días atrás ante el Lleida Esportiu y este pasado domingo se repitió la historia frente al CF Reus. Gol de PabloMarí y victoria por la mínima (1-0).

El joven central (Valencia, 1993) suma ya tres goles esta temporada -se había estrenado ante el Olímpic de Xàtiva (2-0 aquel 14 de diciembre)-. Es ya el cuarto máximo goleador igualado con Luismi, ambos por detrás de Rayco (10), Marcos (6) y Rocha (5).

La eficacia ofensiva convierte a Marí, si cabe, aún en mejor futbolista. En tareas defensivas era de sobras conocida su contundencia y velocidad en el corte, su buena salida del balón y ese mismo poderoso juego aéreo.

Un auténtico baluarte en la defensa del Nàstic que le ha convertido en un intocable para el técnico Vicente Moreno. De hecho es el jugador de campo con más minutos (2.430) y ha sido siempre titular en los 27 partidos que ha disputado (se ha perdido dos por sanción).

Marí, que aunque no lo aparente es el jugador más joven de la primera plantilla grana, ha despertado por todo ello el interés de varios equipos de categoría superior. De Segunda división pero también de Primera, la máxima.

El Eibar es uno de los equipos que le siguen más de cerca desde hace ya meses. Llegó a contemplar incluso la opción de incorporarle en el pasado mercado invernal, según ha podido saber el Diari, aunque dependía de otro movimiento en sus filas que no llegó a producirse. El Nàstic hubiera hecho caja con él entonces al tratarse de un traspaso.

En su primera campaña también se especuló con su salida al despertar el interés de un equipo libio de la Primera División que quedó rendido tras su actuación en la eliminatoria copera ante el Valencia.

El próximo 30 de junio queda libre, ya que finaliza el contrato de dos temporadas que firmó en verano de 2013, cuando se incorporó procedente del filial del Mallorca. El Nàstic le ha ofrecido la renovación desde hace bastantes semanas ya, pero Marí y su representante prefieren esperar acontecimientos y de momento han dejado aparcado el tema.

Comentarios
Multimedia Diari