Nàstic: Pol Bueso ya es grana

El Nàstic incorpora al defensa zurdo procedente del Albacete, de 29 años, para lo que resta de temporada y otra más

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic concretó ayer su segundo refuerzo en este mercado invernal. Pol Bueso, hasta ahora futbolista del Albacete vestirá de grana por lo que resta de la presente temporada 2014-15 y también en la 2015-16, cubriendo así la plaza que dejó vacante con su marcha Ramón Verdú.

Bueso tiene 29 años, es zurdo y puede actuar tanto como central, su posición natural, como de lateral, la demarcación en la que más ha jugado en el club manchego. De corte defensivo, destaca por su salida de pelota, su velocidad y buenas condiciones físicas (mide 1,84 y tiene un buen salto).

La operación se cerró ayer con muchísima rapidez. A media mañana Bueso rescindía contrato con el Albacete y acto seguido el Nàstic anunciaba su incorporación, después de haber alcanzado un acuerdo con su representante en la últimas horas. El jugador, natural de Moncofa (Castellón), viajó a continuación hasta Tarragona donde hoy será presentado.

A lo largo de la pasada temporada el nuevo jugador grana fue un fijo en el equipo manchego -dirigido por el exentrenador grana Luis César- y uno de los puntales del ascenso a Segunda A (disputó 38 partidos y fue el segundo futbolista con más minutos).

Esta campaña, sin embargo, ha perdido protagonismo en el equipo y ante la falta de minutos ha preferido marcharse (ha ha tomado parte en sólo siete encuentros).

Las numerosas dudas y pruebas en defensa del técnico Luis César -ha utilizado hasta 11 jugadores distintos en las cuatro posiciones de la retaguardia- habían perjudicado a Pol Bueso.

Antes de llegar a Albacete había militado en el Salamanca de 2ªB. En el club charro jugó 34 partidos en la campaña 2012-13. Con anterioridad militó en el Valencia B(2011-12, 23 encuentros);y otras tres temporadas en el Castellón (2008-09 a la 2010-11), las dos primeras en Segunda A -13 y 19 partidos- y la última en Segunda B -28 choques-.

Con su llegada el Nàstic cierra a priori la plantilla con la que va a luchar por el ascenso a la Segunda División A, aunque aún quedan once días de plazo para que se cierre el mercado invernal y el el club seguirá atento a cualquier posibilidad interesante que pudiera presentarse. Dispone además aún de una ficha sub 23 libre.

Comentarios
Multimedia Diari