Nàstic: Primer objetivo a tiro

El Nàstic dispone hoy de la primera oportunidad para certificar su plaza para la promoción de ascenso. Recibe en el Nou Estadi a un Mallorca B (12.00 horas) que llega en una situación angustiosa

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic se clasificó la pasada temporada para el play-off de ascenso a Segunda A en la última jornada de Liga. Su victoria por 3-1 frente alHuracán de Valencia, precisamente el equipo con el que lucha ahora por la primera posición, le aseguró su pasaporte. Esta campaña los granas van tan a piñón que hoy mismo, a falta aún de seis partidos para la conclusión del campeonato, los tarraconenses pueden lograr el billete. Para conseguirlo necesitan ganar al Mallorca B en el Nou Estadi (12.00) y que el CF Reus (quinto) no venza en el campo del Atlético Baleares o el Hércules (cuarto) pierda en ante el Olot.

El cuándo y el cómo importan poco en la plantilla del Nàstic, en la que se da por hecha la clasificación desde hace semanas. La clave esta vez es sellarla como primer clasificado, por los privilegios que concede esa plaza a la hora de pelear por el ascenso. Y en ésas está un Nàstic que ni tan siquiera piensa ya en el quinto clasificado, sino sólo en sumar de tres en tres, y hoy espera hacerlo también frente al filial balear.

Tras la sesión de entrenamiento de ayer no hay novedad alguna en el grupo de Vicente Moreno, que va a poder contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Gerard Valentín y los sancionados Rayco y Cristóbal. Por contra recupera a Manolo Martínez, tras cumplir su partido de sanción y perderse el choque de la Romareda ante el Zaragoza B (3-0).

Las ausencias de Rayco y Cristóbal, dos de los fijos del entrenador grana, van a provocar cambios obligados en su once. Esas dos plazas van a disputárselas Sergio Rodríguez, Luismi, Ferran Giner y Xisco Muñoz, aunque los dos primeros parecen los mejor situados para salir en el once titular.

Moreno ya advirtió el viernes que las rotaciones van a ser habituales en esta recta final de temporada ahora que tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Gerard. Una manera de premiar su esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la semana, como ya hizo en la anterior jornada dándole el ‘9’ a Gorka Azkorra en Zaragoza en detrimento del indiscutible Marcos.

El Mallorca B, que llegó a ser colíder junto a Espanyol, Lleida y Nàstic en la 12ª jornada, los cuatro empatados con 21 puntos, llega a Tarragona en una situación angustiosa. Es decimoquinto con 39 puntos, únicamente uno por encima del Cornellà que con 38 marca la promoción por la permanencia en estos momentos.

Precisamente Moreno desconfía delMallorca B por esa posición. «Como siempre digo los equipos filiales tienen cosas buenas y malas por la juventud de sus jugadores, por la calidad que atesoran y su inmadurez, pero seguro que el hecho de medirse a nosotros que somos líderes hará que esas lagunas de concentración. No será un partido fácil, para nada».

Comentarios
Multimedia Diari