Nàstic: Prohibido relajarse

Xisco Muñoz asegura que es en campos como el del Olot donde el Nàstic debe asegurarse la primera plaza de la Liga

19 mayo 2017 23:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xisco Muñoz fue el fichaje estrella del Nàstic en la apertura del mercado invernal. Procedente del Dinamo de Tblisi de Georgia, donde lo había ganado todo, llegó con la vitola de ser un futbolista que iba a marcar diferencias en la categoría, sobre todo por su experiencia en Primera y Segunda División. Sin embargo primero una gripe y luego una lesión muscular le han impedido disfrutar de la continuidad que esperaba desde que desembarcó en Tarragona. Como grana sólo ha jugado 94 minutos hasta ahora en tres partidos, y de ahora en adelante tampoco lo tendrá nada fácil debido al excepcional rendimiento de sus compañeros.

Una situación que el extremo mallorquín (Manacor, 34 años)espera que «cambie pronto. Desde que he llegado no he podido hacer nada. Que te pase esto no es algo muy bonito a nivel personal; a ver si poco a poco voy entrando porque tengo muchas ganas de aportar. Quiero estar a la altura de lo que se espera de mí e intentar sumar lo antes posible».

Su bagaje personal hasta la fecha contrasta con el gran momento por el que atraviesa la plantilla, líder incontestable de la Segunda División B con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Lleida Esportiu, tras derrotarle este pasado domingo en el Nou Estadi (1-0).

Xisco considera que gracias a esa diferencia «hay un margen de error, pero eso no significa que sea válido. La semana pasada nos jugábamos el liderato y si ésta no ganamos en Olot, nos lo volveremos a jugar contra el Reus».

De ahí que tenga claro que es en campos como el del Olot donde el equipo debe imponer su calidad:«Si queremos ser campeones es hay que marcar la diferencia en estos campos. Hay que preparar el partido con más ilusión si cabe que ante elLleida. No podemos relajarnos».

El atacante grana es consciente que «no nos queda otra que seguir trabajando para acabar primeros. Hay que seguir sumando hasta el final, porque puedes ir primero durante todo el año, llegar al play-off y luego no ascender».

Ahora bien, admite que «el equipo está madurando muy bien para llegar a play-off; en momentos difíciles sabe lo que hay que hacer. Aquí todo el mundo aprieta».

Comentarios
Multimedia Diari