Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Nàstic: ¿Quién llevará el '9'?

Marcos De la Espada y Gorka Azkorra se juegan el puesto de delantero centro de cara al decisivo partido ante el Huesca
Whatsapp
Foto: Pere Ferré/Lluís Milián

Foto: Pere Ferré/Lluís Milián

Gorka Azkorra o Marcos De la Espada. Es el dilema de Vicente Moreno para el decisivo partido ante el Huesca por el ascenso a Segunda. En el esquema habitual del entrenador del Gimnàstic (4-2-3-1) solo hay espacio para un delantero centro y ellos son las dos opciones que más encajan. Xisco Muñoz también ha actuado en punta en este tramo final de temporada, pero las opciones del excapitán del Dinamo Tbilisi para entrar de titular en la final de campeones del play-off pasan más por una banda que por el centro del ataque.

El preparador valenciano debe elegir entre dos nueves, dos ‘killers’ de características similares. Los dos tienen altura. El vasco se alza a 1,92 m del suelo. Marcos a 1,86 m. Centímetros que les otorgan capacidad para jugar por alto y cazar balones aéreos. Ya sea para rematarlos o para bajarlos y poner la pelota al piso.

Su corpulencia les hace virtuosos del juego de espalda. Expertos en proteger el cuero ante las defensas rivales para dar a sus compañeros el tiempo necesario para situarse en ataque. Con los pies muestran talento, técnica y potencia. Y ambos llevan el gol como tarjeta de visita. Aunque este curso los dos atacantes se han quedado cortos de goles.

Marcos ha sido más protagonista durante la temporada. Ha jugado 33 partidos y ha marcado 9 goles. En total ha anotado 35 dianas en sus tres cursos en el Gimnàstic. Llegaba al final del campeonato en plena forma. Su expulsión en Elda y posterior sanción de cuatro partidos le cortó en seco. Su regreso fue en el encuentro de ida Huesca. En el primer acto de la eliminatoria de campeones, el balear fue el elegido por Moreno.

Las lesiones han sido la rémora de Azkorra en su primer año en Tarragona. Le impidieron empezar bien su etapa grana. Y le volvieron a frenar a media temporada. Pero el futbolista bilbaíno llega a la fase decisiva en su momento más dulce. Ha marcado dos de sus tres goles en menos de un mes. En Huesca jugó un dos minutos menos que Marcos. Salió en el 46, nada más empezar el segundo tiempo. El domingo uno de los dos se hará la foto junto con el resto del once. Mientras que el otro deberá aguardar turno en el banquillo.

Del resto del equipo parece poco probable que el técnico del Gimnàstic haga cambios. La zaga goza de toda su confianza. En el medio del campo los galones siguen siendo para Manolo Martínez y Rocha. Lago y Giner tienen cogida la medida a las bandas, mientras que Rayco, el pichichi del equipo (14 goles) volverá a ser el hombre llamado a desequilibrar las fuerzas a través de los espacios entre líneas. Solo falta un número por entregar. ¿Quién llevará el ‘9’?

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También