Nàstic: Rayco llega a la docena

El delantero grana está a solo dos dianas de superar su mejor registro anotador del pasado curso, con la camiseta del Alcoyano

19 mayo 2017 23:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rayco García (Las Palmas, 28 años) destapó su capacidad anotadora en Alcoy. En el estadio de El Collao alcanzó por segunda vez los dos dígitos en la cifra final de goles. Anotó 14 tantos –uno más que en la temporada 2008-09 cuando militaba en el Navalcarnero– que le situaron en el tercer cajón del podio de máximos artilleros del grupo. Su presencia fue una sorpresa.

Los goles no eran su principal virtud como sí lo era su habilidad para desequilibrar en cualquier momento y el excelento uso de los espacios. Era ese talento lo que llamaba a gritos la atención de los principales clubes de la Segunda B. Lo que buscaba el Nàstic cuando apostó por su contratación.

El canario ha hecho del gol una de sus mejores armas. El domingo en Elda logró su duodécimo gol en liga. Trazó el movimiento preciso para que cuando Giner levantó la cabeza, después de deshacerse espectacularmente de dos jugadores, lo encontrara listo en el interio del área. El valenciano puso el cuero y el canario lo mandó a las mallas.

Rayco ocupa el quinto lugar en la lista de goleadores, por detrás de Jairo (15 tantos), Cedric (15), Sergi Guardiola (13) y Chamorro (13). La diferencia del atacante grana con respecto a sus rivales en la pugna por el ‘pichichi’ es que mientras todos ellos han sumado desde el punto de penalti, el canario ha anotado los doce de jugada.Sin contar los goles desde los once metros, Rayco sería el segundo, solo superado por el delantero del Mallorca B Cedric que nada más ha marcado un tanto de penalti, ante el Nàstic (1-1) en la jornada 14.

Faltan tres jornadas (más el play-off) para que el jugador supere la barrera de los 14 tantos que logró con el Alcoyano. Su valor crece con cada balón que envía al fondo de la red. Cada uno de ellos acerca al equipo y a él mismo a Segunda división. Es su gran reto. Dar el salto a la LFP. Sabe que este puede ser su momento. Cuenta con la confianza casi ciega del entrenador que le ve como una figura clave. Ha disputado 30 de los 33 partidos. Se perdió un por lesión y otro por sanción.

Rayco no está solo. En el top ten de goleadores le acompaña Marcos De la Espada, con nueve tantos. De hecho, el Nàstic es junto con el Espanyol B y L’Hospitalet, los tres equipos que han conseguido colar a dos de sus jugadores entre los diez mejores artilleros. No en vano, los granas y el filial blanquiazul son los equipos más anotadores del grupo con 45 tantos.

Rayco podrá seguir ampliando su registro esta jornada ante el Huracán. No podrá hacerlo Marcos. El delantero está a la espera de los partidos de sanción que le impone el Comité de Competición por su expulsión en Elda. El club espera el mínimo castigo, uno o dos partidos. Si son más podría plantearse recurrirla.

Comentarios
Multimedia Diari