Nàstic: Reina, a media hora de superarse

El meta puede batir ante el Mallorca B su récord de imbatibilidad que logró con el Cartagena, donde mantuvo la portería a cero 383 minutos

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, Málaga, 01-04-1985) llegó a Tarragona para empezar de cero. A sus 28 años, la experiencia de jugar en el extranjero (media temporada en el Paphos de Chipre y media en el Atromitos de Grecia) no le había dejado satisfecho. Tenía ganas de regresar a España, donde había tocado el cielo de Primera en la portería del Levante. Un retorno que, sabía, le llevaría a bajar un escalón, hasta la Segunda B. Emilio Viqueira, con el que coincidió en el vestuario granota, le tendió la mano. Le ofreció el puesto bajo palos en el Nàstic para que iniciara con el club grana ese camino de vuelta a la élite. Reina aceptó la propuesta. Y no le ha ido nada mal.

En Tarragona, el malagueño se ha reencontrado con su mejor versión. La que ofreció en Cartagena en la temporada 2011-12, en Segunda, justo antes de alejarse de la liga española. En ese curso pésimo a nivel colectivo –el equipo cartagenero descendió a Segunda B–, Reina consiguió su récord de imbatibilidad. Estuvo 383 minutos sin encajar un gol. Desde el tanto de Xumetra en el minuto 76 de un Cartagena-Elche, hasta el gol de Capi, del Recre, en el 9’ de partido cinco jornadas después. Entre medio, cuatro encuentros consecutivos dejando su portería a cero (Almería, Valladolid, Numancia y Las Palmas).

Una marca que podría batir este domingo ante el Mallorca B. Le faltan 27 minutos. Reina encajó su último gol en Olot, a los 4 minutos de juego, con un remate de Germán Sánchez que puso el 1-0, provisional. El arquero andaluz mantuvo la portería a cero contra el Reus, el Espanyol B –Tomeu Nadal le sustituyó en Cornellà por la sanción del malagueño– y el Zaragoza B, por lo que acumula 356 minutos de imbatibilidad.

Reflejos felinos

Manolo Reina ha contado con la complicidad de su zaga y de todo el equipo. El entramado defensivo del cuadro de Vicente Moreno destaca por minimizar el potencial ofensivo de los rivales. Aún así, el portero grana ha tenido que mostrar sus enormes cualidades para mantener impoluto su marco. Especialmente en las últimas dos jornadas, en las que ha mostrado sus dotes felinas.

Ante el Espanyol B, todavía con el 0-0, el meta del Gimnàstic ‘voló’ para sacar un testarazo de Raíllo. Un salto hacia atrás para despejar el balón sobre la misma línea de gol. En La Romareda, ante el Zaragoza B, sus intervenciones volvieron a ser vitales. Primero despejando una falta que iba a la escuadra y después con un blocaje determinante sobre la raya de gol. Dos acciones que mantuvieron al Nàstic por delante en el marcador.

Manolo Reina es el zamora del grupo 3 de Segunda B. Tiene un coeficiente del 0,55 (17 goles en 31 partidos). Muy por delante del segundo clasificado, el guardameta del Huracán Valencia Paco (0,69 de coeficiente, con 22 goles en 32 partidos). El trofeo Zamora del grupo parece que lo tiene en sus manos.

Más competido será arrebatarle el premio de toda la Segunda B al portero del Cádiz, Aulestia. El arquero vasco del cuadro gaditano lleva los mismos goles encajados que Reina, pero ha disputado un encuentro más, 32, que le colocan con un coeficiente de 0,53, ligeramente por delante del meta grana. Una pelea individual que se disputará gol a gol, partido a partido y que podría tener un duelo cumbre si Nàstic y Cádiz se vieran las caras en la promoción de campeones.

Comentarios
Multimedia Diari