Nàstic: Reválida en la Copa del Rey

Cuatro días después de superar al Girona en liga, el Nàstic vuelve a recibir al conjunto de Pablo Machín esta noche (20.30 h) en el partido correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO

19 mayo 2017 21:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Segundo ‘round’ en la batalla entre Nàstic y Girona. Después de la liga, con victoria tarraconense, esta noche, (20.30 h), llega la Copa del Rey, una competición que en Segunda división, pierde algo de gracia. Se reduce una eliminatoria, ya que no es hasta los octavos de final cuando puede caer uno de los ‘gordos’ de la Liga de Primera.

Un inconveniente que no hace el torneo menos interesante para Vicente Moreno, técnico grana, para el que «la competición sigue siendo atractiva y por eso le damos el máximo valor». El recuerdo del choque ante el Valencia de hace dos temporadas es un buen acicate para el equipo. Para los titulares y para los que acumulan menos minutos. Jugadores para los que cualquier oportunidad de salir al terreno de juego es oro, a la hora de convencer al entrenador.

Como suele ser habitual en el torneo copero, el equipo que presentará Vicente Moreno al campo será, presumiblemente, bien distinto al del pasado sábado. Los futbolistas que disputaron el choque de liga necesitan recuperarse, mientras que los que no saltaron al terreno de juego están frescos y con ganas de reclamar la atención del cuerpo técnico. Además, el sábado, el Nàstic vuelve a tener partido de liga en Elche, lo cual complica aún más la gestión de esfuerzos. En cualquier caso, el preparador granate quiso dejar claro que «saldrá el mejor equipo posible».

Tomeu Nadal debutará en competición oficial esta temporada. Sabe que, hoy por hoy, lo suyo es la Copa, donde ha dejado grandes actuaciones, y querrá seguir plantando cara a Reina por la titularidad.

Iago Bouzón y Xisco Hernández podrían debutar con el Nàstic. El central gallego ha cumplido escrupulosamente con los plazos que se había marcado el club, según aclaró ayer Moreno:«Sabíamos que estaría al 100% para el partido de Copa y así ha sido». Xisco Hernández también ha superado los problemas físicos que ha tenido en pretemporada y «están en perfectas condiciones para jugar», dijo el técnico granate. El israelí Gal Arel es otro de los jugadores con todos los números para disputar sus primeros minutos oficiales con el Nàstic.

El Girona regresará a Tarragona con la lección aprendida. O eso cree el preparador valenciano. «Ellos juegan generalmente igual fuera de casa en su estadio, pero el hecho de que les creáramos problemas hará que intenten poner soluciones», explicó Vicente Moreno, por lo que, añadió «el partido de Copa será más difícil que el de liga, todavía».

Pablo Machín no podrá contar ni con Mata, por precaución, ni Aday y Sobrino, por molestias físicas de diversa índole. Además Eloi Amagat es duda, también por cuestión musculares. El técnico del Girona, adelantó que será un once muy diferente al de liga. El preparador soriano dará oportunidad a jugadores que hasta ahora no han tenido minutos.

Gerard, de 6 a 8 semanas

Por otra parte, después de la resonancia magnética que se le practicó ayer a Gerard Valentín, los servicios médicos alargaron el periodo de baja del jugador. El lateral estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

Mientras que los resultados médicos de la prueba en Álex López y Xisco Muñoz mantuvieron los periodos de baja: cuatro semanas para el delantero de Calafell y entre dos y tres para el ex del Dinamo Tbilisi.

 

Comentarios
Multimedia Diari