Nàstic: Salvadó, entre los primeros imputados en declarar

El expresidente grana fue uno de los 12 afectados por la querella de Fiscalía que pasaron ayer por los Juzgados de TGN

19 mayo 2017 23:54 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pasado reciente del Nàstic se paseó ayer por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Tarragona. Hasta 12 de los 17 imputados por la Fiscalía por diversas irregularidades contables para eludir el pago a Hacienda cometidas en 2008. El más significativo el expresidente de la entidad Xavier Savadó, que llegó a la cita judicial acompañado por su abogado.

No fue el único. También fueron llamados a declarar por el magistrado el exgerente del club, Xavier Monclús y los exfutbolistas del Nàstic Carles Domingo ‘Mingo’, Pere Mairata, Alejandro Castro ‘Jandro’, Oscar Arpón, Dani Tortolero, Moisés Garcia y Rubén Peréz; y tres representantes de estos futbolistas: Josep Maria Orobitg, José Vicente Tente Sánchez y Ramon Arasa. Los otros cinco imputados (Antoni Pinilla, Abel Buades, su mujer Ana Belén –como administradora de una sociedad–, el representante de futbolistas Ginés Carvajal y el extécnico del primer equipo César Ferrando lo harán próximamente.

Los doce que asistieron ayer a los juzgados de Tarragona fueron preguntados por el magistrado sobre la querella presentada por el fiscal –a raíz de un informe de la Agencia Tributaria–, la SAD del Nàstic habría cometido en 2008 diversas irregularidades contables para evitar el pago a Hacienda, como hacer pasar parte del sueldo de los jugadores como ‘dietas’, o que una parte de los pagos a dichos deportistas se hiciera a través de sociedades instrumentales, algunas de ellas en paraísos fiscales como Madeira o Suiza.

Los presuntos delitos que se les imputan serían por un lado contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad documental (tanto en el caso del expresidente Xavier Salvadó como del exgerente Xavier Monclús); y continuado de falsedad en documento mercantil para el resto de imputados (los nueve jugadores, la esposa de Abel Buades como administradora, César Ferrando y los cuatro representantes).

El Nàstic podría acabar asumiendo las multas como responsable subsidiario.

Comentarios
Multimedia Diari