Nàstic: Sergio Prendes, en la órbita grana

El centrocampista ofensivo del Leganés es una de las opciones del Nàstic para reforzarle en 2ª A

19 mayo 2017 22:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mediapunta Sergio Prendes, que esta temporada ha militado en las filas del Leganés, es una de las opciones que el Nàstic maneja como posible refuerzo para la próxima temporada en la Segunda División después del ascenso que logró hace ahora dos semanas.

Ha sido el propio representante del futbolista asturiano (Gijón, 28 años) quien ha desvelado que negocia con el conjunto grana después de conocerse que existen diferencias sustanciales para cerrar su renovación con el propio club madrileño, que trata de renovarle.

Prendes, que es zurdo y mide 1,82 metros, destaca por su enorme polivalencia como centrocampista ofensivo. Puede actuar como mediapunta, en cualquiera de las dos bandas o por detrás del delantero de referencia, e incluso como nueve.

Esta temporada ha disputado 22 partidos con el Leganés (11 como titular), totalizando 857 minutos de juego (ha sido el 19º jugador más utilizado por el técnico Asier Garitano). Ha marcado dos goles que han ayudado al conjunto madrileño a lograr la permanencia con holgura (el equipo de Butarque ha finalizado en la décima plaza).

Con anterioridad a su paso por elLeganés había jugados las dos campañas anteriores en las filas del Alcorcón, también en Segunda División. En la 2013-14 jugó 24 partidos (3 goles) y en la 2012-13 sólo cuatro encuentros. Había dado el salto a la categoría de plata desde elMarino de Luanco de la Segunda B (32 partidos en la 2011/12), su primer equipo fuera de Mareo y del Sporting de Gijón, donde se formó y en cuyo primer equipo llegó a debutar en la Primera División (disputó 16 minutos en la campaña 2010/11).

Por sus características Sergio Prendes podría ser el futbolista que cubriría la baja de Lago Júnior si se acaba confirmando su marcha del equipo. Aunque el atacante de Costa de Marfil ahora desea quedarse y así se lo ha trasladado al director deportivo grana, Emilio Viqueira, un mes atrás le comunicó que quería irse a Francia y eso puso en marcha al club para empezar a buscarle un sustituto. Su futuro aún no está del todo definido.

De momento el Nàstic cuenta con una única incorporación segura, la de Xisco Hernández (CF Reus), otro centrocampista también ofensivo que puede jugar igualmente pro las dos bandas al igual que el propio Sergio Prendes.

Comentarios
Multimedia Diari