Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Siete horas y media sin marcar lejos del Nou Estadi

Cinco partidos acumula el equipo grana sin anotar un gol como visitante con el de Granada. El último tanto fue en Riazor el 16 de febrero

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic acumula cinco partidos consecutivos sin marcar como visitante. FOTO: Granada Hoy

El Nàstic acumula cinco partidos consecutivos sin marcar como visitante. FOTO: Granada Hoy

Hay que remontarse hasta el 16 de febrero en el partido ante el Deportivo en Riazor para poder ver el último gol del Nàstic como visitante. Con la derrota de esta pasada jornada ante el Granada en los Nuevos Cármenes, los granas acumulan ya cinco partidos consecutivos sin marcar, 450 minutos, o lo que es lo mismo, siete horas y media sin ver puerta. Se dice pronto. 

Una losa demasiado pesada que ya iba arrastrando a lo largo de la temporada el equipo de Enrique Martín y que se ha hecho todavía más evidente en las últimas semanas, donde ya se vislumbra casi como una utopía el marcar un gol como visitante. 

Lo cierto es que el Nàstic siempre ha estado falto de gol, pero como visitante este defecto se ha convertido en un signo de identidad en su significado más negativo. 

Osasuna, Oviedo, Zaragoza, Almería y Granada se han marchado sin rasguño alguno de sus encuentros como locales ante el Nàstic. 

En todo caso, se han marchado con los tres puntos en el zurrón. Porque el parcial del cuadro tarraconense en los últimos cinco partidos es mareante en el sentido más doloroso (11-0).  Y es que el conjunto grana en sus últimas cinco salidas ha recibido 11 goles en contra y no ha conseguido perforar la portería rival en ninguna ocasión. 

0 de 15 puntos 

Unos tangibles que evidencian el naufragio tarraconense lejos del Nou Estadi. Ante estos números tan negativos no sorprende los 0 de 15 puntos que ha sumado el Nàstic en sus cinco salidas. Tampoco lo hace que el conjunto grana sea el peor visitante de la categoría con seis puntos en su casillero. 

Curiosamente, el Nàstic ha conseguido más puntos que goles a favor como visitante. En total, solo ha visto puerta cuatro veces lejos del Nou Estadi. Un dato desolador. 

Para consuelo, hay que decir que solo restan dos partidos como visitante de los seis que hay por delante para el final de la temporada. Los feudos de Córdoba y Alcorcón son los últimos que visitará el Nàstic este curso. 

Ante los andaluces podría tener la oportunidad de adelantar a los blanquiverdes y dejar de ser el peor visitante de la categoría.  En su mano estará, ya que los granas suman 6 puntos como visitante, mientras que el Córdoba solo acumula dos más (8), aunque es cierto que los cordobeses tienen un partido más por delante fuera de casa.

Al conjunto grana le quedan seis partidos por delante para intentar maquillar una temporada desastrosa en todos los sentidos. El Nou Estadi será el escenario de cuatro de los seis partidos que restan y eso es una buena noticia viendo que el equipo como local sí que está consiguiendo competir en las últimas fechas. 

La cuenta atrás para el descenso matemático ya ha comenzado. El aficionado grana lo tiene asimilado, pero espera que su equipo muera de pie y al menos no descienda siendo el farolillo rojo. Algo que el Córdoba puede evitar.
 

Temas

Comentarios

Lea También