Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Nàstic: Sin temor a nadie

Vicente Moreno ve al Nàstic plenamente preparado para competir en la Segunda División A. Tiene claro que las 42 jornadas de la Liga van a provocar muchos altibajos en todos los equipos
Whatsapp
Foto: Lluís Milián

Foto: Lluís Milián

El ascenso a Segunda A ha transformado por completo el ambiente que se respira en el Nàstic. La ansiedad por acabar primero y la obligación por ascender que la pasada temporada pesaron como una espada de Damocles sobre técnico y jugadores ha dado paso ahora a la tranquilidad que supone haber cumplido con el objetivo. Comienza otro curso, sí, pero sin aquella presión. Sin embargo Vicente Moreno es tan autoexigente que siempre se fija nuevos retos a conseguir. De todos ellos habló ayer el técnico, en la previa del Nàstic-Albacete que mañana, a partir de las 20.30 horas en el Nou Estadi, supondrá el regreso de los granas al fútbol profesional.

«Venimos de 2ª B y tendremos que hacer muchas más cosas que el resto de los equipos para ganar nuestros partidos y estar en una buena posición, pero no me siento inferior a nadie.Por moral, ilusión y ganas no será», deja claro Moreno, quien admite que la nueva categoría obligará al Nàstic a exprimirse a fondo.

La conoce muy bien porque «la Segunda A fue en la que me manejé sobre todo como jugador y empecé como entrenador. No te permite relajarte en ningún momento. Es tan larga que da para muchos cambios. Puedes empezar mal y acabar bien; o empezar bien y acabar mal; durante la temporada puede haber altibajos en ese sentido. La dificultad está en alcanzar la regularidad».

Pese a todo le encanta este nuevo reto: «Es una competición muy bonita, más aún desde que se instauró el nuevo formato que permite jugar el play-off hasta el sexto. Antes el campeonato se desvirtuaba mucho porque a falta de varias jornadas muchos equipos ya no tenían nada que hacer. Ahora en cambio hasta el final puedes pelear por estar arriba. Aquí en Tarragona hay que disfrutar y valorar esta Segunda División A, y seguro que será así después de estos tres años en 2ª B».

Empezar con victoria sería clave para encaminar todos esos nuevos retos: «Queremos comenzar ganando, haciendo las cosas bien. De hecho querría ganar siempre todos los partidos, pero sé que eso es imposible. No va a ser definitivo ni ganar el primer partido, ni tampoco no hacerlo», precisó Moreno, quien pese a todo tiene fundadas esperanzas de batir al Albacete que dirige el extécnico grana Luis César.

«Es un buen equipo, con un bloque que lleva tiempo jugando junto y que tiene la ventaja de haberle dado continuidad a su entrenador. Nos va a exigir. Juega muy bien. Va a tener el balón y nos va a intentar discutir la posesión. Puede hacer una buena temporada, pero estoy convencido que si estamos a nuestro nivel ganaremos seguro», dijo.

Moreno también habló del césped del Nou Estadi, que a partir del lunes se va a sustituir por completo. «Me parece maravillosa esa decisión, por lo mal que estaba. Tengo que agradecer a la directiva el esfuerzo que ha hecho. Cuanto mejor esté el campo los aficionados disfrutarán más».

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También