Nàstic: Sin temor a nadie

Vicente Moreno ve al Nàstic plenamente preparado para competir en la Segunda División A. Tiene claro que las 42 jornadas de la Liga van a provocar muchos altibajos en todos los equipos

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ascenso a Segunda A ha transformado por completo el ambiente que se respira en el Nàstic. La ansiedad por acabar primero y la obligación por ascender que la pasada temporada pesaron como una espada de Damocles sobre técnico y jugadores ha dado paso ahora a la tranquilidad que supone haber cumplido con el objetivo. Comienza otro curso, sí, pero sin aquella presión. Sin embargo Vicente Moreno es tan autoexigente que siempre se fija nuevos retos a conseguir. De todos ellos habló ayer el técnico, en la previa del Nàstic-Albacete que mañana, a partir de las 20.30 horas en el Nou Estadi, supondrá el regreso de los granas al fútbol profesional.

«Venimos de 2ª B y tendremos que hacer muchas más cosas que el resto de los equipos para ganar nuestros partidos y estar en una buena posición, pero no me siento inferior a nadie.Por moral, ilusión y ganas no será», deja claro Moreno, quien admite que la nueva categoría obligará al Nàstic a exprimirse a fondo.

La conoce muy bien porque «la Segunda A fue en la que me manejé sobre todo como jugador y empecé como entrenador. No te permite relajarte en ningún momento. Es tan larga que da para muchos cambios. Puedes empezar mal y acabar bien; o empezar bien y acabar mal; durante la temporada puede haber altibajos en ese sentido. La dificultad está en alcanzar la regularidad».

Pese a todo le encanta este nuevo reto: «Es una competición muy bonita, más aún desde que se instauró el nuevo formato que permite jugar el play-off hasta el sexto. Antes el campeonato se desvirtuaba mucho porque a falta de varias jornadas muchos equipos ya no tenían nada que hacer. Ahora en cambio hasta el final puedes pelear por estar arriba. Aquí en Tarragona hay que disfrutar y valorar esta Segunda División A, y seguro que será así después de estos tres años en 2ª B».

Empezar con victoria sería clave para encaminar todos esos nuevos retos: «Queremos comenzar ganando, haciendo las cosas bien. De hecho querría ganar siempre todos los partidos, pero sé que eso es imposible. No va a ser definitivo ni ganar el primer partido, ni tampoco no hacerlo», precisó Moreno, quien pese a todo tiene fundadas esperanzas de batir al Albacete que dirige el extécnico grana Luis César.

«Es un buen equipo, con un bloque que lleva tiempo jugando junto y que tiene la ventaja de haberle dado continuidad a su entrenador. Nos va a exigir. Juega muy bien. Va a tener el balón y nos va a intentar discutir la posesión. Puede hacer una buena temporada, pero estoy convencido que si estamos a nuestro nivel ganaremos seguro», dijo.

Moreno también habló del césped del Nou Estadi, que a partir del lunes se va a sustituir por completo. «Me parece maravillosa esa decisión, por lo mal que estaba. Tengo que agradecer a la directiva el esfuerzo que ha hecho. Cuanto mejor esté el campo los aficionados disfrutarán más».

 

Comentarios
Multimedia Diari