Nàstic: Terapia de fin de curso

La plantilla, cuerpo técnico y directiva dejaron mensajes de agradecimiento al equipo y a los aficionados granas tras decir adiós al ascenso

19 mayo 2017 19:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El día después siempre es el peor. En Tarragona ayer tocaba digerir el mal trago de la eliminación del play-off de ascenso a Primera a manos de Osasuna. Una terapia que pasó por el elogio a una temporada inimaginable. Una historia que comenzó con humildes intenciones –y uno de los presupuestos más bajos de la categoría– para alzarse como un poder alternativo al establishment de Segunda. El equipo de Vicente Moreno completó la tercera mejor temporada de la historia del club, sólo superadas por las campañas que acabaron con el ascenso a Primera.

José Carrascosa, el psicólogo que ha trabajado durante estos meses con el primer equipo del Nàstic, fue el primero en destacar los valores que deja la temporada:«Hasta aquí!!! Orgulloso de cómo hemos trabajado y competido. Muy agracecido a todo el EQUIPO. Auténtica COMPLICIDAD!!!». Tras él, el aluvión de mensajes positivos desde todos los lados. Exjugadores como Abel Buades («Los que pierden luchando, nunca son perdedores. Más bien, héroes. Habéis hecho una temporada impecable y eso quedará para siempre) y, desde el otro lado del Atlántico, en Houston, David Rocha que escribía en su cuenta de twitter (@Daviersuker) «#aramesquemai Visca el Nastic y Visca Tarragona!! Gracias por hacernos disfrutar!!».

Los mensajes más potentes surgieron de las entrañas del vestuario. Secas las lágrimas, pero con la tristeza aún asomándose, Emilio Viqueira, director deportivo y uno de los artífices del proyecto junto con el técnico Vicente Moreno, destacaba la imagen final de toda la plantilla abrazada en el centro del campo, como una familia superando juntos el duro golpe.

«Orgullo» fue la palabra más repetida en los mensajes de los jugadores de la plantilla grana. Estaba presente en el texto de Iago Bouzón (@Bouzon_iago) y en de Manolo Reina (@manoloreina28) que acompañaba sus palabras –«Orgulloso de este equipazo»– con la imagen del ‘corro’ final.

Gerard Valentín (@Gerardvs40) miraba ya hacia el futuro: «Termina la temporada para nosotros, lo hemos intentado hasta el final.. Pero nastiquers, este sueño no termina, este sueño continúa!! #finsalfinal#ForçaGimnàstic».

Agradecidos se mostraron José Naranjo y Giorgi Aburjania (@GAbujrnaia). El delantero andaluz colgó una fotografía de la celebración de su gol frente Osasuna, mostrando su reconocimiento a la afición «Quiero dar las gracias a toda la afición por el apoyo incondicional durante toda la temporada, pero me quito el sombrero ante este equipazo por la temporada, por luchar y creer hasta el último minuto!! SOIS MUY GRANDES!!!??????????#equipazo#aficion#nastic». El más extenso fue el georgiano que colgó un texto en el que expresaba su satisfacción en los seis meses (llegó en invierno) en Tarragona. Por la noche, empleados, jugadores y cuerpo técnico cenaron juntos para despedir un curso de ensueño.

Comentarios
Multimedia Diari