Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Trabajo adelantado

El Nàstic tiene cerrados prácticamente dos fichajes, Xisco Hernández y Sergio Tejera, que se anunciarán en los próximos días
Whatsapp
Foto: Pere Ferré

Foto: Pere Ferré

Conseguir el ascenso a Segunda división en la eliminatoria directa ha permitido a la dirección deportiva trabajar con tiempo y adelanterse a sus competidores, algunos de los cuales todavía no saben si jugarán en la categoría de bronce la próxima temporada –se juega la vuelta de las finales este fin de semana– para hacerse con los jugadores más apetecibles del mercado.

Oficialmente el periodo de inscripción no se abre hasta el 1 de julio, pero el club grana ya tiene cerrados dos fichajes. El futbolista del CFReus, Xisco Hernández y el mediapunta del Espanyol Sergio Tejera. El primero acaba contrato el martes con la entidad rojinegra, por lo que su incorporación podría ser anunciada a partir del miércoles.

En el caso de Sergio Tejera, el futbolista de Promoesport negocia su rescisión con el Espanyol. Una vez lleguen a un acuerdo, también pasará por las oficinas del Nàstic para firmar su nuevo contrato con el equipo de Vicente Moreno. La dirección deportiva lleva semanas y meses contactando con otros futbolistas. Tanto jóvenes con proyección de futuro, como es el caso de José Naranjo, del Recreativo de Huelva cedido en el Villarreal el pasado curso, Álex López, en las filas del Valencia Mestalla o de jugadores consagrados como Bouzón. Esa mezcla entre jugadores prometedores y con experiencia es la fórmula escogida por el club para buscar refuerzos que mejoren la plantilla actual, cuya gran parte continuará.

Aunque también habrá bajas. El club renovó a todos antes de la disputa del play-off, a excepción de Pablo Marí (que firmó su continuidad por tres años hace dos días) y Lago Júnior, con un pie y medio fuera del Nàstic.

No obstante, el africano no será el único que abandonará el equipo. Todavía no se han tomado decisones definitivas. Antes hablarán con los jugadores para ofrecerles una salida beneficiosa para ambas partes.

Otra carpeta son los jugadores de la Pobla. Su futuro dependerá en gran medida de lo que suceda este fin de semana. El filial grana puede cerrar una temporada extraordinaria. Segunda B sería un éxito formidable. Primero para el club poblense que alcanzaría la categoría de bronce por primera vez en su historia. También para el Nàstic, que mantendría una categoría de distancia entre el primer equipo y el filial.

La situación ideal para poder seguir de cerca y guiar la última etapa de los jóvenes futbolistas con proyección de la cantera grana. Pocos clubes pueden presumir de tener un filial en la tercera división del fútbol estatal. Espanyol, FC Barcelona y Villarreal son señalados por su excelente trabajo en las categorías formativas. Los tres tienen sus filiales en Segunda B.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También