Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Un líder de garantías

La competitividad de la plantilla quedó plasmada en el Rico Pérez, donde se exhibió pese a contar con siete bajas
Whatsapp
Rayco celebró el 0-3 del Rico Pérez en el banquillo grana, con Tomeu y Vicente Moreno. Foto: Nàstic

Rayco celebró el 0-3 del Rico Pérez en el banquillo grana, con Tomeu y Vicente Moreno. Foto: Nàstic

Los aficionados del Nàstic que el domingo presenciaron en directo el partido del Rico Pérez regresaron a Tarragona con una gran sonrisa en sus rostros. Volvieron convencidos de que mucho tendrían que cambiar las cosas para que al conjunto grana se le escape la ansiada primera plazad el grupo III de la 2ª B, la única que concede privilegios para afrontar el play-off de ascenso. El equipo tarraconense demostró como nunca su condición de líder, pese a contar en sus filas con siete bajas, con una auténtica exhibición de juego y táctica ante el principal rival llamado a disputarle el liderato.

Posiblemente en esas mimas circunstancias cualquier otro equipo hubiera flaqueado sinpoder contar con Marí ni Gerard Valentín en defensa; sin Rocha ni Manolo Martínez en el centro del campo;y sin Luismi ni Xisco Hernández ni Jean Luc en ataque. Cinco de ellos titulares indiscutibles en la primera vuelta.

Pero si en alguna cosa ha mejorado este Nàstic es en la competitividad de la plantilla que armó el director técnico Emilio Viqueira y que dirige a pie de césped Vicente Moreno.

Los elegidos para jugar en el Rico Pérez rindieron a un nivel excelente, incluidos los debutantes Pol Bueso como central zurdo y Sergio Rodríguez, hasta que se lesionó, en la mediapunta. Los nuevos refuerzos han incrementado la calidad del grupo. El fondo de armario es tan amplio que se intuye como fundamental para lograr el objetivo final que no es otro que el ascenso.

Lo cierto es que Vicente Moreno lo va a tener muy dífícil a partir de ahora para configurar sus alineaciones. Este domingo, sin ir más lejos, con el regreso de los sancionados PabloMarí y ManoloMartínez.

La puesta en escena del Nàstic frente alHércules fue tal que también la prensa de Alicante se rindió a los granas. ‘Un repaso en toda regla’, titulaba su crónica de ayer el periódico Información de Alicante. «El Nàstic, posiblemente el mejor equipo de la categoría, desplumó al Hércules en dos llegadas al área, ambas nada más iniciarse cada parte», aseguraba en su subtitular. Por su parte La Verdad de Alicante titulaba ‘El Hércules, a años luz del líder’. Y resumía el partido así: «El conjunto blanquiazul, que baja incomprensiblemente los brazos tras el 0-2 en el minuto 55, se queda a ocho puntos de un Nàstic que acaba bailando al equipo de Manolo Herrero».

Tan prestigiosa victoria no sólo refuerza el liderato del Nàstic, que cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Lleida, sino que deja al Hércules (cuarto) a ocho de diferencia (además de haberle ganado el gol-average) y a nueve al quinto clasificado, el Hospitalet, primer equipo que se halla fuera del play-off.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También