Nàstic| Un mes sin Madinda

El informe médico señala que el centrocampista gabonés tiene una lesión fibrilar de grado II en el bíceps femoral, mientras que lo del delantero se queda en micro-rotura en el aductor izquierdo

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino ya sabe cuánto tiempo no podrá disponer a Levy Madinda y Manu Barreiro, los dos últimos jugadores en caer lesionados. El centrocampista gabonés, que se retiró del terreno de juego del Iberostar Estadi de Mallorca en el minuto 18, tiene una lesión fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según determinan las pruebas médicas realizadas el lunes al futbolista.

Como suele ser habitual, el comunicado médico del club grana no pronostica tiempo de baja. Sólo se limita a determinar el estado del jugador durante esta semana. En el caso de Madinda es “fisioterapia”, lo que indica que estará toda la semana con tratamiento, sin saltar al verde. Fuentes médicas consultadas, apuntan a que las lesiones de grado 2 suelen comportar entre tres y cuatro semanas de baja. El africano se perdería el partido ante el Mirandés este sábado, Getafe (sábado 22 de abril), el derbi ante el CF Reus (lunes, 1 de mayo) y, posiblemente, el del domingo 7 de mayo en el estadio Ramón de Carranza Cádiz.

Menos grave es la lesión de Manu Barreiro, aunque tampoco estará disponible para el determinante partido del sábado ante el Mirandés. El delantero gallego tiene una lesión fibrilar de grado 1 en el aductor izquierdo que le deberá tener entre una y dos semanas de baja, según previsiones anteriores. Su recuperación coincidiría con la semana del derbi ante el CF Reus.

El comunicado médico del club detalla la situación de los otros tres lesionados. Luismi, que sufrió en Zaragoza la misma lesión que Madinda pero en el isquiotibial derecho, empezará esta misma semana a reincorporarse a los entrenamientos del equipo. Sus posibilidades de participar en el partido del sábado son escasas y sería forzando a un jugador que ya necesitó de paciencia para retornar al campo.

Cordero trabajará la readaptación funcional, es decir, con ejercicios individualizados al margen de sus compañeros, mientras que Djetei, con una avulsión completa en el aductor largo de la pierna derecha, estará bajo tratamiento de fisioterapia. El futbolista camerunés estará de baja casi dos meses, según dijo el propio Juan Merino, entrenador grana, por lo que su participación esta temporada será, si llega, testimonial.

 

Comentarios
Multimedia Diari